16 de octubre: Fiesta de San Gerardo Majella

0
3

Los Redentoristas, amigos y colaboradores celebramos la fiesta de un Hermano, San Gerardo Majella. Gerardo fue beatificado por León Xlll el 29 de enero de 1893 y canonizado por San Pío X el 11 de diciembre de 1904. Se le invoca como patrón de las madres, especialmente durante el embarazo. Incluso las parejas que esperan concebir un hijo piden la intercesión de San Gerardo.

El santuario de San Gerardo Majella se encuentra en la basílica de Materdomini, en Italia.




Gerardo Majella nació en Muro Lucano, Italia, el 6 de abril de 1726. De sus padres, Gerardo aprendió el amor por la oración y el sacrificio. Cuando murió su padre, Gerardo, siendo el único hijo, tuvo que mantener a su familia trabajando como sastre. A los catorce años intentó ingresar al convento de los capuchinos pero fue rechazado por su mala salud. Después de un breve período como sirviente del obispo de Lacedonia, continuó con la sastrería y mantuvo a la familia.

En abril de 1749, después de asistir a una misión redentorista en Muro, Gerardo logró ser aceptado por la Congregación Redentorista. Después de un período de prueba y un año de noviciado en la casa de Deliceto, tomó sus votos religiosos el 16 de julio de 1752. Gerardo se destacó por su observancia de la regla redentorista y por recaudar fondos para las necesidades materiales de la comunidad. Era la esperanza de los oprimidos por la pobreza. Gerardo tuvo una gran empatía y testificó que tenía fe en el amor y la compasión de Dios.

Durante sus cinco años como hermano laico en la Congregación, Gerardo se destacó por su celo apostólico, la paciencia en la enfermedad; amor a los pobres, profunda humildad ante las acusaciones falsas, obediencia heroica, espíritu de penitencia y constancia en la oración. Ha escrito numerosas cartas de dirección espiritual. El Señor lo bendijo con muchos dones espirituales, incluida la profecía, la lectura del corazón de las personas y el don de los milagros. Murió en Materdomini el 16 de octubre de 1755.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here