75 años de celebración jubilar en la Viceprovincia de África Occidental

0
4

Los cohermanos redentoristas de la Viceprovincia de África Occidental celebraron los 75 años de la fundación de la misión y presencia redentorista el 8 de enero en Uagadugú, Burkina Faso, y el día de acción de gracias el 9 de enero en Miamey, Níger.

La Viceprovincia de África Occidental da testimonio de su gratitud al Señor por los 75 años de presencia misionera en África Occidental. El 28 de mayo de 1946, la Sagrada Congregación de “Propaganda Fide” fue oficialmente autorizada por un rescripto, el envío de Misioneros Redentoristas para participar en la obra de evangelización en el Sahara. Siguiendo el rescripto de la “Propaganda Fide”, el Padre Constant Quillard y cinco compañeros se embarcan hacia el África Occidental Francesa y luego se convierten en los fundadores de la misión Redentorista en esta tierra del territorio francés en África Occidental.

Han pasado 75 años (1946-2021) de presencia redentorista y anuncio del Evangelio en África occidental. Gloria a Dios en los cielos más altos. Esta fiesta jubilar es también una invitación para que seamos verdaderos testigos del Evangelio y de la gracia de Dios siguiendo nuestra vocación y viviendo el carisma de la Congregación.

Hoy, 08 de enero de 2022, Monseñor Léopold Médard OUEDRAOGO, obispo auxiliar de la archidiócesis de Uagadugú, preside la Misa de clausura del año jubilar en la parroquia de Nuestra Señora de la Perpetua de Kossodo en la Archidiócesis de Uagadugú, cuya apertura se celebró en varios lugares de nuestros lugares de misión:

17 de enero de 2021, inauguración en Garbado, Niamey, Níger

31 de enero de 2021, apertura en Fada N’Gourma, Burkina Faso

14 de febrero de 2021, apertura en Tiébissou, Costa de Marfil

28 de febrero de 2021, apertura en Bérécingou, Benin

Durante esta celebración de clausura del jubileo que comenzó a las 9:00 am GMT, también se llevó a cabo la ordenación diaconal de seis Hermanos, entre ellos 4 Redentoristas y 2 religiosos de San Vicente de Paúl. Estamos, además, en comunión de oración con los cohermanos de Níger que mañana celebrarán este jubileo de alabastro en la Catedral de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Niamey. Encomendamos a nuestro cohermano, el hermano Firmin Afanou, que también será ordenado diácono.

Que Dios bendiga a todos los Redentoristas y sus Asociados. Que el Señor fortalezca su esperanza y les dé la fuerza para continuar con celo la misión de salvación en una solidaridad cada vez mayor con el mundo herido.

Padre MARC TOGUYENI, C.SS.R.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here