Acuerdos y Conclusiones del 1er Congreso de Jóvenes Redentoristas de la Provincia de América Central

0
2117

DSCF4436

San José, Costa  Rica, 3 de agosto de 2012

A nuestras Comunidades Redentoristas de la Provincia de América Central:

DSCF4396Que la paz de Cristo Redentor habite en sus corazones.

Por medio de la presente queremos dar a conocer los frutos de este primer congreso de Jóvenes Redentoristas de nuestra Provincia de América Central, llevado a cabo en el Seminario San Clemente del 30 de julio al 3 de agosto, en la cual se trataron lo siguientes puntos:

  1. Se realizó una presentación detallada del proceso de la educación a la fe redentorista en las diferentes etapas las cuales son las siguientes:
    • a)     El mundo (Nicaragua)
    • b)     Distaco (Costa Rica y Panamá)
    • c)     Scala (Honduras)
    • d)     Capillas del Atardecer (Guatemala y El Salvador)
  2. Se hizo una revisión de cada una de las etapas y se dio sugerencia de las mismas.
  3. Se realizó las correcciones sugeridas por los participantes del congreso.
  4. Se logra crear un avance de la primera edición del proceso de la fe redentorista (PEF-RED).
  5.  A cada delegación se le dio como fecha limite el 16 de octubre del presente año para entregar la propuesta terminada.
  6. Adjuntamos a esta carta los acuerdos y conclusiones llegados al final de la jornada de este congreso.

DSCF4445Este congreso se desarrolló en un ambiente de fraternidad y amistad, llevando a cabo actividades de trabajo, de convivencia y sobre todo momentos de oración donde los jóvenes experimentaron la presencia de Dios en su vida. Además, se participó en la peregrinación, con el pueblo costarricense, al Santuario de la Virgen de los Ángeles.

Agradecemos de primera instancia a cada una de las comunidades, así mismo a los congregados y laicos  por su aporte para la realización de este Congreso. En especial resaltamos nuestra gratitud al Seminario San Clemente y al Padre Jesús Rojas, superior de  esta comunidad, por la hospitalidad y atención que nos brindaron durante nuestra estadía y trabajo en el Congreso.

 

Atentamente:

Participantes del Congreso de Pastoral Juvenil Vocacional Redentorista de la Provincia de América Central, Costa Rica 2012.

DSCF4487

Acuerdos y Conclusiones del Congreso

  1. Adoptar el lema para todo el cuatrienio: “Discípulos de Jesucristo y misioneros con San Alfonso”

  2. Utilizar el logo del congreso dándolo a conocer en las distintas Pastorales Juveniles de cada país. Modificarlo sustituyendo la palabra “Congreso” por Pastoral Juvenil Vocacional Redentorista Provincia de América Central.

  3. La Pastoral Juvenil Vocacional Redentorista debe promover las distintas actividades de las juventudes redentoristas “Toda acción evangelizadora para jóvenes, debe incluir a todos”.

  4. En el Proceso de Educación en la Fe Redentorista (PEF-RED) la cuarta etapa (Las Capillas del Atardecer) corresponde a los Jóvenes Adultos debido al compromiso y madurez que esta requiere.

  5. Como sugerencia, el Padre Provincial Manuel Cruz ha solicitado un encuentro de Jóvenes Adultos Redentoristas de la Provincia de América Central, el cual  estará asesorado por el Secretariado de PJVR. El lugar, fecha y modalidad será dado a conocer posteriormente por el Secretariado.

  6. Cada delegación tiene como fecha limite el 16 de Octubre de 2012, entregar su material culminado de las distintas etapas que trabajo.

  7. La próxima reunión del Secretariado será con un miembro de cada comisión por país efectuada del 19 al 23 de noviembre, en Nicaragua, con el objetivo de culminar todas las estructuras y esquemas desarrollados del material Redentorista.

  8.  El próximo encuentro de Pastora Juvenil Vocacional Redentorista será la segunda semana de Enero del 2014, en Casa Clara María, Valle del Zamorano, Honduras o en el Perpetuo Socorro, Trojes, Honduras.

  9. Crear una comisión de redes de comunicación por países en donde se mantenga la comunicación.

 

Para ello se elige a las siguientes personas: de Panamá Kelly Garcés, Costa Rica Ronald González, Nicaragua Kristhiam Sevilla, Guatemala Mario Palacios, Honduras Padre David Cáceres, El Salvador Hermano Gerardo Cruz.

 DSCF4445 DSCF4437 DSCF4431 DSCF4430 DSCF4428 DSCF4427 DSCF4426 DSCF4402 DSCF4412 DSCF4414 DSCF4415 DSCF4416 DSCF4417 DSCF4419 DSCF4420 DSCF4401