Albania: nuevo cohermano y visita del Coordinador de Europa

0
8

Nuevo cohermano en la Misión de Albania

El 11 de septiembre se incorporaba a la comunidad interprovincial de Albania del P. Zbigniew Kwiecien, procedente de la Provincia de Varsovia. No es su primera experiencia misionera, porque ha pasado años en Argentina, anunciando la Buena Noticia en las grandes estepas del sur de América. También ha desempeñado su ministerio en su Provincia de origen, tanto en parroquias, colegios y predicaciones extraordinarias. Con su incorporación, la Misión de Albania, de nuevo, está formada por tres cohermanos, dos procedentes de Polonia y uno de España. Y sigue abierta nuevos misioneros que quieran dedicarse al anuncio del Evangelio en Los Balcanes.

Visita del Coordinador de los Redentoristas de Europa y su consejo

Entre los días 25 y 28 de octubre, el P. Coordinador de Europa, Johannes Romëlt, sus consejeros PP. Gianni Congu y Piotr Chyla, junto con el secretario del consejo, P. Piotr Sulkowski, realizaron una visita fraterna a la Misión Interprovincial de Albania.

Tras un café de bienvenida en la comunidad, todos los cohermanos (un total de 7, como los diáconos de los Hechos de los Apóstoles) se dirigieron a la portuaria ciudad de Vlora, cuna de la Independencia del país y sede del obispo de la Administración Apostólica del Sur de Albania, Mons. Giovanni Peragine. Con él, mantuvieron una reunión para conocer los desafíos evangelizadores del sur del país, donde se ha comenzado una nueva presencia redentorista el Miércoles de Ceniza pasado. Las palabras del obispo fueron muy bien recibidas por los cohermanos, al destacar que la presencia redentorista en el Sur de Albania es totalmente diferente a la que tenemos en la ciudad de Kamëz desde 2014: es una presencia missio ad gentes donde se requiere paciencia y apertura al Espíritu Santo, dado el pequeño grupo que representan los católicos en esas zonas del país.

Al día siguiente, el 26 de octubre, los cohermanos y el consejo de la CRE comenzaron el día con la celebración eucarística que presidió Mons. Peragine en la capilla de la casa episcopal. Después del desayuno se despidieron del obispo y partieron para Gjirokastra, la nueva estación misionera Redentorista. Gjirokastra es ciudad Patrimonio UNESCO de la Humanidad. Por la tarde, regreso a Kamëz, a la comunidad redentorista, donde el 27 de octubre se celebraron reuniones para compartir la experiencia y planear el futuro, ahora reforzado con la presencia del P. Zbigniew en la comunidad interprovincial.

Finalmente, el día 28 de octubre, los cohermanos y los miembros del consejo de la CRE viajaron a Tirana, donde se encontraron con el arzobispo de Tirana-Durrës, Mons. George Frendo OP, y celebraron la Eucaristía en la Catedral de San Pablo de Tirana, antes de regresar de nuevo a Roma.

Laureano Del Otero CSsR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here