Aparecida: la fiesta patronal de 2021 está marcada por el regreso de la participación de devotos

0
6

El 12 de octubre fue un día movido en Aparecida, Brasil. Luego de un año sin la participación de devotos en la Fiesta de la Patrona, el Santuario de Aparecida registró, hasta el mediodía, unas 70 mil personas.

En 2020, alrededor de 30.000 devotos acudieron al Santuario el día de Nuestra Señora Aparecida, ya que durante ese período las celebraciones no estuvieron abiertas a la participación del público debido a la pandemia de Covid-19 y, por lo tanto, fueron invitados a seguir las celebraciones de la Rede Aparecida de Comunicação.

A lo largo del día, se llevaron a cabo 11 celebraciones eucarísticas en la Basílica y en el Centro de Eventos Padre Vítor Coelho de Almeida, para recibir a devotos de varias partes de Brasil. Dentro de la Basílica había 2.500 personas para cada celebración. En el Centro de Eventos Padre Vítor, el número de fieles acogidos ha alcanzado el límite de 5.000 peregrinos por misa.

El nicho de la imagen de Nuestra Señora Aparecida, la Sala das Promessas, la Capela das Velas y la Passarela da Fé se encuentran entre las atracciones más visitadas el 12 de octubre.

En Tenda dos Peregrinos 350 voluntarios se dedicaron a acoger a quienes llegaban a la Casa della Madre a pie o en bicicleta y necesitaban cuidados especiales. Según la clínica del Santuario, alrededor de 1400 peregrinos pasaron por la carpa del 8 al 12 de octubre.

El santuario guiado por los Redentoristas, dedicado a la patrona de Brasil, es una de las estructuras religiosas más famosas a nivel internacional: según los últimos datos registrados antes de la crisis sanitaria, 13 millones de peregrinos de los cinco continentes acudían cada año ; en solo un fin de semana fueron más de 200.000. Las celebraciones eucarísticas con miles de personas en una iglesia que puede albergar a 20.000 fieles también son impresionantes.

Scala News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here