Asamblea de la Viceprovincia de Nigeria

0
9

Este informe del P. Godwyn Abbah C.Ss.R. proporciona más detalles sobre el importante evento para los Redentoristas de Nigeria: el Capítulo de la Viceprovincia. Un informe anterior, del hermano Dan Hall, apareció en nuestro sitio la semana pasada.

La Viceprovincia tuvo su último Capítulo en 2017. Desde entonces han sucedido muchas cosas tanto dentro de la unidad como en la Conferencia de África y Madagascar (COREAM).

La asamblea / capítulo se ha pospuesto dos veces por diversos factores que van desde las interrupciones provocadas por el covid19 hasta otros motivos relacionados con el covid como el espacio de reuniones para permitir el respeto al distanciamiento social. Con esa consideración también vino el factor meteorológico; eligir un período con una menor probabilidad de lluvias. La celebración duró cuatro días (25-29 de octubre de 2021). Estuvieron presentes casi todos los cohermanos de la unidad. También estuvieron presentes los cohermanos de las unidades hermanas de COREAM (Conferencia de Redentoristas de África y Madagascar) y nuestros colaboradores laicos.

La ceremonia comenzó con la llegada de los cohermanos la noche del lunes 25 de octubre. El martes 26 de octubre de 2021 fue el primer día hábil de la celebración. Comenzó con un retiro de medio día realizado por el Consultor General de COREAM, P. Nicholas Ayouba. Durante su discurso de retiro, transmitido en vivo por Facebook, el p. Ayouba llamó la atención de la Asamblea sobre una profundización de nuestra relación individual y colectiva con la persona del Redentor. Citando las constituciones y estatutos, animó a todos los presentes a ser la efigie, el revelador y la gloria de Cristo, así como Cristo es la efigie, el revelador y la gloria del Padre. El retiro finalizó con la celebración de la Eucaristía al mediodía.

Desde el martes por la tarde hasta el jueves por la noche, la Asamblea discutió varios temas y se proporcionaron informes de varios apostolados de la Viceprovincia.

El segundo día de la Asamblea, el Arzobispo de Ibadan, Mons. Gabriel Leke Abegurin, vino a realizar una visita de cortesía a la Asamblea. Después de una cálida bienvenida de los cohermanos, feliz de verlo, expresó su agradecimiento por el trabajo que la Congregación está haciendo en su arquidiócesis. Luego animó a la Asamblea a no tener miedo de la adversidad y las dificultades en la misión.

Además de la discusión de los temas Viceprovinciales, la Asamblea tuvo un momento significativo sobre nuestra colaboración con los laicos. Por primera vez, un laico participó tanto en la Asamblea como en el Capítulo de la Viceprovincia. La Viceprovincia también acogió a los cuatro nuevos Laicos Misioneros del Santísimo Redentor. Aunque fueron aceptados formalmente en una celebración en Casa Liguori hace unos meses, la Asamblea fue una oportunidad para que conocieran a toda la familia de nuestra unidad.

Hacia el final de nuestros días juntos, el presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria, el arzobispo Augustine Obiora Akubueze, también se detuvo para realizar una visita de cortesía a la Asamblea. Fue recibido con el canto alegre y la danza enérgica de los estudiantes en la casa del Redentor.

La presencia del hermano Dan Hall no solo fue en calidad de delegado de Denver, sino también como un cohermano muy querido y respetado. Fue un regreso a casa para él y una reunión conmovedora para los cohermanos que lo conocieron cuando estaba trabajando en Nigeria. Toda el área en la que se llevó a cabo la asamblea / capítulo fue llevada a su forma actual en gran parte por su creatividad y sus sacrificios. Como joven redentorista, trabajó incansablemente en estas tierras. Expresó su alegría en un discurso cordial al final del Capítulo y fue recibido con vítores y cánticos de su apodo “¡Jefe! ¡Jefe! ¡Jefe!”

Al final de la celebración, los cohermanos tuvieron la oportunidad de relajarse en una fiesta para saludarse como es debido, ya que la mayoría de los cohermanos no se habían visto desde el comienzo de la pandemia. Fue una experiencia curativa para nosotros como unidad. Miramos hacia un nuevo horizonte con ilusión y entusiasmo por el futuro. ¡Alabado sea Dios!

Un agradecimiento especial a todos nuestros invitados que vinieron a la celebración:

Padre Nicholas Ayouba, C.Ss.R. – Consultor General de COREAM
hermano Dan Hall, C.Ss.R. – delegado de Denver
Padre Noel S Ottimo, C.Ss.R. – Coordinador COREAM
Padre Christian Klu, C.Ss.R. – Superior de la Misión de Ghana
Lady Judith Agu, LMMHR – Presidenta, Misión Compartida de Nigeria y COREAM

escrito por el padre Godwin Abbah, C.Ss.R.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here