Brasil: Lanzamiento del Nuevo Libro de Memoria, Espiritualidad y Misión Redentorista

0
42

Con el lanzamiento previsto para el día 28 de agosto de 2021, la nueva obra construida de manera colectiva por decenas de personas, brota con fuerza en el esfuerzo de reconstruir la historia y de rescatar la memoria de la rica experiencia conducida por la Congregación del Santísimo Redentor y Provincia de São Paulo en el área de formación seminarista en Sacramento, Minas Gerais, Brasil. El período abarca desde su fundación en 1959, articulada por el añorado Padre Antônio Borges de Souza CSsR, hasta su clausura, ocurrido en los años 2001. 

Con el título “HISTORIAS Y MEMORIAS DEL SEMINARIO SANTÍSSIMO REDENTOR DE SACRAMENTO, MG – “Miradas de los que allí pasaron”, este libro con más de 400 páginas, presenta a los lectores con testimonios, narrativas, evaluaciones, ponderaciones de formadores, párrocos, hermanos, alumnos y colaboradores/colaboradoras que vivieron en el Seminario Santísimo Redentor o, que de alguna forma se relacionaron con la comunidad, tornándose personas envueltas e integrantes de la historia de esa Casa de Formación.

Esta obra carga no solamente una enorme afectividad y el gustosa añoranza, sino se encuentra impregnada de la mística y de la espiritualidad redentoristas, del carácter misionero de los hijos de San Alfonso y de la plusvalía (carácter agregado, caminar juntos, habiendo participación y comunión y visión de la misión) para la Congregación del Santísimo Redentor, fortaleciendo también el papel del redentorista laico, fundamentado en los conocimientos adquiridos  puesto al servicio de la comunidad.

Registramos aquí a los organizadores de esta obra, editada pela Editora Alta Performance: Alfonso Cavalcanti, José Roberto Staliano, Sebastián Paim, Rosangela Aparecida Nogueira, Vânia Beatriz Manzan e Vicente de Paula Alves, el idealizador de este proyecto. 

Se pretende que este libro llegue a las manos de los cohermanos de todas las Comunidades Redentoristas del Brasil y del mundo, de los estudiantes que pasaron por aquella Casa de Formación y de otras bien como al conocimiento del Gobierno General de la Congregación Redentorista. Tal vez cabría aquí una buena provocación: que este libro sea uno primero de tantos otros posibles y necesarios para contar la rica y maravillosa historia de las numerosas Casas de Formación de los Padres y Hermanos redentoristas por el mundo todo.

Lanzamiento del Libro Memorias de Sacramento

Sábado, 28 de agosto · 15:00 até 20:00pm

Informaciones de participación en Google Meet
Link del video llamada: https://meet.google.com/euj-gkox-gaq

Comisión Organizadora del Libro