Campo misionero redentorista europeo 2019 en la misión de Albania

0
22

INICIA EL CAMPO MISIONERO REDENTORISTA EUROPEO 2019 EN LA MISIÓN INTERPROVINCIAL DE ALBANIA

El pasado domingo 7 de julio ha comenzado oficialmente el CAMPO MISIONERO REDENTORISTA EUROPEO en la Misión de Albania. Esta experiencia de Misión y Voluntariado se desarrollará durante dos semanas, entre el 7 y 21 de julio de 2019.

La comunidad interprovincial de Albania, después del Encuentro Europeo Redentorista GRANADA 2018, decidió abrir sus puertas a los jóvenes que participaron en la misma, como parte del camino que realiza la Pastoral Juvenil Vocacional Redentorista en todo el continente europeo, también a nivel de Conferencia.

En el Campo Misionero Europeo participan dos jóvenes de la Provincia de Varsovia (Dorota y Gabriela), cuatro jóvenes de la Provincia de Madrid (Ana María, Beatriz, Gloria y Gonzalo) y tres voluntarios que ya han participado anteriormente en la Misión de Albania, procedentes de la Provincia de Roma (el matrimonio Luciano y Clara, además de Mercedes).

Además, la comisión de Nuevas Iniciativas Misioneras de la Conferencia de los Redentoristas de Europa ha decidido celebrar su reunión los días 11 y 12 de julio en Kamëz (Albania), pero la mayor parte de sus miembros han participado también en la primera semana de este Campo Misionero Europeo. Son los PP. Miguel (Madrid), Rasto (Eslovaquia), Danielle (Roma) y los misioneros laicos de la provincia de Lisboa José y Teresa.

El Campo Misionero propone cada día dos momentos de oración y Eucaristía, la mañana es para el trabajo de voluntariado, tanto con niños y jóvenes como trabajo manual de arreglos en las instalaciones de la misión, y por la tarde hay un tiempo para el intercambio de experiencias. ¡Luciano y Clara se encargan de hacer la comida y la cena para todos!

El domingo 7 de julio fue la bienvenida de todos los participantes. El lunes 8 de julio, comenzó el Campo Misionero con una visita a la ciudad de Shkodër, al norte de Albania. Shkodër es la capital católica de este país de mayoría musulmana, y allí se encuentran los testimonios más sólidos de la historia de la Iglesia en Albania, y también los signos de persecución y martirio durante la dictadura comunista ateísta. De esta forma, visitando la catedral metropolitana de Shkodër (que durante el comunismo fue un palacio de los deportes), su museo diocesano y el museo-cárcel de los beatos mártires de Albania, los participantes pudieron conocer un poco la historia de este país tan necesitado de la Palabra de Dios.

Los siguientes tres días (martes, miércoles y jueves) los voluntarios se distribuyeron en dos equipos de servicio: campamento bíblico para niños y jóvenes en la Iglesia del Perpetuo Socorro de Kasallë, por un lado; restauración de imágenes antiguas (tenemos voluntarias artistas) y acondicionamiento de un parqui infantil en el Monasterio de San José de Arrameras. La siguiente semana se desarrollarán otros campamentos de verano en las parroquias principales, y también habrá oportunidad de vivir nuevas experiencias. Porque aún estamos en el principio. La próxima semana comunicaremos más sobre esta experiencia misionera europea.

 

ATË LAUREANO DEL OTERO SEVILLANO CSSR
Superior de la Misión Redentorista en Albania