Carta EAP a la Provincia de América Central

0
965

A LOS MISIONEROS REDENTORISTAS DE LA PROVINCIA DE AMÉRICA CENTRAL

IMG_0478En el Centro de Capacitación “San Pedro”, en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, Honduras, nos reunimos del 05 al 09 de mayo de 2014 el Equipo de Animación Provincial de la Provincia de América Central.
Durante estos días abordamos los siguientes temas:
  • Presentación del documento final de la I Sesión del Capítulo de Asuntos de la Provincia de América Central. Se recordó que la II Sesión del Capítulo Provincial será en Guatemala en la casa “La Posada de Belén”, Antigua Guatemala del 18 al 23 de agosto del año en curso.
  • Revisión y aprobación del Directorio para parroquias. (Decisión Cap. N. 7)
  • Elaboración del itinerario para la elaboración del Proyecto de Evangelización de la Provincia de América Central. (Decisión Cap. N. 4)
  • Calendarización de las misiones de los Equipos misioneros para el resto del año 2014. A los Equipos Misioneros se les pide nuevamente trabajar sobre la revisión y actualización de los materiales de la misión; demás, de una adecuada selección y formación de los misioneros laicos. Y a los congregados, la participación en una misión al año. Decisión Cap. N. 13
  • Informe de los diferentes Secretariados:
    1. S. de Evangelización: Entrega un material para acompañar el itinerario de formación y acompañamiento para los laicos redentoristas de la Provincia.
    2. S. de Formación: Entrega documento fotográfico de los estudiantes de las casas de formación e información general de los procesos que se lleva en cada casa, de la última reunión de los Presidentes de Secretariados de formación de la Subconferencia Norte de América Latina y el Caribe, en República Dominica.
    3. S. de Espiritualidad y vida comunitaria: Informa que del 26 al 30 de mayo habrá formación para los hermanos de 0 a 10 años de profesión perpetua en Tegucigalpa-Honduras. Además de los ejercicios espirituales provinciales: Del 22-26 de septiembre en Costa Rica y 29 de septiembre al 03 de octubre en El Salvador, acompañados por Monseñor Francisco Ceballos.
    4. Comisión Provincial de pastoral vocacional redentorista (Entrega material de la reunión de la Comisión Provincial del 17 al 21 de marzo del año en curso y de la jornada mundial de oración por las

    5. vocaciones misioneras redentoristas: “Supliquemos vocaciones para una redención abundante”). Además, se conversó ampliamente sobre el fortalecimiento de los Equipos (laicos) de pastoral vocacional en
      cada país, del modo de proceder con los casos de los jóvenes que proceden de seminarios y casas de formación que solicitan ingresar a nuestro proceso de formación inicial. Se recomienda leer los acuerdos
      en las comunidades y apoyar la promoción vocacional.
    6. S. de Pastoral Juvenil Vocacional Redentorista: Informa que se va a celebrar el primer encuentro de comunidades de Jóvenes Adultos Redentoristas JAR. Esta actividad será del 14 al 19 de julio de 2014 en
      Chatimel-Guatemala, cada persona debe aportar la suma de $ 115 dólares USA. Cada parroquia se comprometió a enviar la cantidad y los nombres de su delegación, a más tardar el 31 de mayo de 2014.
      6. S. de Economía: Entrega los acuerdos de la última reunión de marzo del año en curso.
    7. Los temas más destacados en el amplio diálogo que tuvimos, fue el referente al de las Asociaciones y Fundaciones de cada país, situaciones que debemos tratar con mucha diligencia y cuidado.
      Otro tema que se conversó en este apartado, fue sobre la creación de una comisión que nos ayude a elaborar un plan de “Padrinos” en cada comunidad, para apoyar las etapas previas al noviciado.
      Además, se entregó el informe económico general de la Provincia y de los distintos aportes de las comunidades a los fondos de pensiones, solidaridad y de la URNALC.

IMG_0494A todos los hermanos de la Provincia les deseamos que al celebrar este domingo del Buen Pastor nos dispongamos a escuchar a Jesucristo y dejar que su Palabra resuene en la mente y el corazón, a reconocer en El la voz del pastor que nos invita a la comunión fraterna y al servicio a los pobres más abandonados, encontrando y ofreciéndoles la vida en abundancia.

Dado en San Pedro Sula, a los 9 días del mes de mayo de 2014.
M.R.P. MANUEL CRUZ M. P. JESUS ROJAS Q.
Superior Provincial Superior
P. JESUS ROJAS Q.
Párroco Divino Redentor
P. JEFFRY ARTAVIA C.
Superior Alajuela Superior
Párroco Agonía
P. NERY MENDEZ V.
Superior
Párroco San Antonio Padua
P. GUSTAVO CRUZ G.
Superior Panamá
Párroco San Gerardo
P. ALEX HERNÁNDEZ O.
Párroco Los DoloresP. GERONIMO BATZIN S.
Párroco San Cristóbal
P. SALVADOR ANZORA P.
Superior Trojes
Párroco N. S. Perp. Socorro.
P. GERARDO VARGAS R.
Párroco de la Asunción
P. RAFAEL SOTO GARGÍA
Superior
Párroco de El Redentor
P. JOSE ARAYA CH.
Superior San Clemente
P. ENRIQUE CORRALES
Director
Equipo Misionero Norte
P. HELBERTH GUEVARA R.
Superior
Párroco de la Santísima Trinidad