Congreso de la Hermandad de Nuestra Madre del Perpetuo Socorro en Lviv (Ucrania)

0
2

El sábado 6 de julio de 2019, en la Catedral de San Jorge en Lviv, se celebró el congreso anual ucraniano de la Hermandad de Nuestra Madre del Perpetuo Socorro, un movimiento laico. Participaron más de 2.500 peregrinos.

La parte litúrgica del programa fue dirigida por la Auxiliar de la Arquidiócesis de Lviv de la UGCC, Volodymyr Hrutsa, CSsR. Al final de las festividades, la comunidad de la hermandad aceptó a 100 nuevos miembros.

Durante la época del régimen comunista en Ucrania, las casas de los miembros de la cofradía eran centros clandestinos de reuniones de oración entre sacerdotes y fieles de la UGCC clandestina. Con el colapso de la Unión Soviética en la década de 1990, el perseguido UGCC pudo salir de su escondite y comenzó a renacer. Junto con la UGCC, la viceprovincia de los Redentoristas de Lviv también comenzó a renovar su trabajo abierto en Ucrania; y en 1991 recibieron el estatus de provincia. Junto con los Redentoristas, también el movimiento secular, conocido como la hermandad de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ha logrado renacer.

El movimiento de laicos de la hermandad NMPS ha existido de alguna forma en Ucrania durante más de 90 años; desde su fundación el 22 de diciembre de 1927 (fiesta de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen en el calendario juliano), por los redentoristas en UGCC en lo que entonces era “Galicia”. Los fundadores de este movimiento secular intentaron apoyar a los fieles del rito bizantino oriental y unir a las personas que participaron en las misiones redentoristas.

Gradualmente, la hermandad se extendió y, a fines de 1929, había aproximadamente 15 mil miembros en varias parroquias de las tres eparquías gallegas (diócesis orientales) de la UGCC.

El Santo Padre Pío XI, con su decreto del 12 de septiembre de 1932, elevó la hermandad de Nuestra Madre del Perpetuo Socorro a la dignidad de la Archicofradía.

Hoy en día, la confraternidad tiene más de 2,000 miembros oficiales y continúa creciendo. La hermandad actúa en la UGCC en las comunidades parroquiales dentro y más allá de las fronteras de Ucrania y, a través de su testimonio de oración y ministerio, difunde el culto de NMPS.

Hoy, el movimiento laico de la hermandad continúa renovándose y desarrollándose, apoyando enormemente a los redentoristas en su servicio.

Secretaría de la provincia de Lviv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here