Congreso Nacional de la PGVR Nigeria 2021

0
6

La Pastoral Redentorista de Juventud y Vocación de la Viceprovincia de Nigeria celebró su Congreso Nacional de la Juventud entre el 12 y el 15 de agosto de 2021 en la Comunidad de la Casa Liguori, Ibadan. El tema del Congreso fue “En Juego de Tronos, quien gobierna tu corazón”. (Deut 30:19) – Una combinación perfecta de la vida social / espiritual de los jóvenes de hoy.

La Viceprovincia de Nigeria patrocinó enormemente el Programa. Bajo los auspicios de la Comisión del Secretariado de la Juventud, la Pastoral Redentorista Juvenil y Vocacional, encabezada por el Coordinador Nacional, P. Michael Eihebhoria, C.Ss.R, organizó este programa de 3 días para reavivar y revitalizar el compromiso de los jóvenes de hacer una opción fundamental para elegir siempre el bien sobre el mal. El programa también se organizó para iluminar a los jóvenes sobre la “belleza de la liturgia católica” y ayudarlos con las habilidades básicas de “Preparación para el trabajo y redacción de currículum vitae (CV) profesional”.

Asistieron al Congreso un total de 97 jóvenes de todo el país. Tuvimos actividades litúrgicas, espirituales y sociales, como Santa Misa, Servicio Penitencial, Confesiones, Bendiciones, Procesiones del Rosario con el Icono de nuestra Madre del Perpetuo Socorro. Tuvimos un chequeo cardíaco para presión arterial, altura, peso y electrocardiograma. Los jóvenes también tuvieron tiempo para interactuar con sus compañeros de diferentes parroquias redentoristas en las diferentes partes del país de donde procedían. Tuvieron discusiones grupales, ejercicios de natación, deportes y cena. Al final de la cena, el P. Fr. Godwin Abbah, CSsR, presidente de la Comisión del Secretariado de la Juventud. El Congreso concluyó con una Misa Solemne de Acción de Gracias en la Solemnidad de la Asunción.

P. Michael Eihebhoria, C.Ss.R.
Coordinador Nacional, RYVM Nigeria