Cracovia: concluyó el mes de la renovación espiritual

0
5

(Cracovia, Polonia) El 3 de agosto de este año, el P. Dariusz Paszyński C.Ss.R., Vicario provincial, junto con el P. Adam Kośla C.Ss.R., prefecto de los estudiantes, concluimos en Cracovia, el mes de renovación espiritual que comenzamos en julio. Fue un tiempo muy fructífero durante el cual nos preparamos para la profesión perpetua en la Congregación del Santísimo Redentor.

Durante las tres semanas, los ponentes invitados nos presentaron diversos temas relacionados con la vida religiosa, los consejos evangélicos, la legislación de la Congregación, la historia y espiritualidad de nuestros santos cohermanos, la espiritualidad redentorista, la psicología, la Escritura y la teología.

Fue un tiempo de intensa meditación, oración común y personal, adoración al Santísimo Sacramento, lectura más profunda de las Sagradas Escrituras. La primera parte de nuestra renovación espiritual la compartimos con los cohermanos que hicieron su profesión perpetua hace diez años. Por lo tanto, fue una excelente oportunidad para conocernos mejor, así como para tener conversaciones enriquecedoras, tanto con ellos como con los cohermanos de nuestras casas en Lubaszowa y Cracovia.

Durante el mes de renovación, también tuvimos la oportunidad de visitar a algunas de las familias de nuestros seminaristas y visitar algunos lugares y edificios interesantes. Durante ese tiempo, pudimos ver, entre otras cosas, la histórica mina “Guido” en Zabrze, la ciudad de Cracovia con sus monumentos y lugares más famosos, el Santuario de la Divina Misericordia en Lagiewniki con su exposición multimedia “Huellas de Jesús” dedicado a la Pasión de Cristo y la historia de los inicios de la Iglesia en el mundo, el Calvario de Paclawska y muchas otras iglesias, santuarios, edificios y objetos sagrados. De regreso a Tuchów, visitamos el Convento de las Hermanas Norbertinas en Cracovia, la Abadía Benedictina en Tyniec y la Abadía Benedictina en Staniątki.

Agradecemos a nuestros cohermanos por su amable acogida y un ambiente verdaderamente fraterno durante todo el mes de renovación, y nos encomendamos a sus oraciones durante la duración de nuestro retiro antes de los votos perpetuos.

Todavía nos queda un retiro de ocho días, que también es una preparación inmediata para una profesión perpetua en la Congregación del Santísimo Redentor. Serán predicados por los padres Andrzej Wodka C.Ss.R. y Piotr Chyła C.Ss.R., nuestros cohermanos que trabajan y ministran en Roma. El retiro de este año se llevará a cabo en el Convento Redentorista en Vranov, Eslovaquia.

Norbert Żukliński C.Ss.R.