Cuando los medios sociales causan problemas en la familia

0
2

El desarrollo de las redes de medios sociales ha permitido compartir inmediatamente las experiencias con un gran número de amigos, independientemente del tiempo y la distancia geográfica. El uso de los medios sociales se ha convertido en parte de la vida cotidiana de los jóvenes en particular, convirtiéndose en un espacio para establecer relaciones con otros, adquirir información y configurar la visión del mundo.

Sin embargo, la práctica demuestra que, además de las nuevas oportunidades de desarrollo intelectual y social, la inmersión en el mundo de los medios de comunicación social puede ser fuente de muchos problemas y tensiones en la vida familiar. Este fenómeno es analizado por el P. Rogério Gomes C.Ss.R. en su conferencia titulada: Acompañamento pastoral a las familias en conflicto a causa de las redes sociales.

Además de describir la nueva realidad del mundo de los medios de comunicación social, el P. Gomes propone formas concretas de abordar los problemas relacionados con ellos. Como él afirma, lo importante no es tratarlos como problemas, sino como desafíos que deben ser abordados con conocimiento, estudio, diálogo, empatía y creatividad.

P. Dr. Rogério Gomes C.Ss.R. estudió teología moral y bioética en la Academia Alfonsiana de Roma; actualmente es Consultor General de la Congregación del Santísimo Redentor .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here