Cuatro razones para alegrarse

0
85

(Tuchow, Polonia) La fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen María, el 15 de agosto, es un día especialmente importante para los Redentoristas de Polonia porque muchos de nosotros hicimos nuestros votos religiosos en este día.

Este año tuvimos cuatro razones para alegrarnos y dar gracias a Dios:

Durante la solemne oración de la mañana, 16 hermanos, entre ellos un hermano menor, renovaron su profesión religiosa.

A las 9:00 a.m. la delegación de nuestra comunidad del seminario fue a la casa del noviciado en Lubaszowa para participar en la celebración de la primera profesión, cuando nuestros seis hermanos más jóvenes hicieron sus votos religiosos: castidad, pobreza y obediencia.

Al mediodía, en el Santuario de Nuestra Señora de Tuchów, fuimos testigos de la profesión perpetua de 4 cohermanos. El Superior de la Provincia de Varsovia, P. Janusz Sok C.Ss.R., se dirigió a ellos en su homilía con las siguientes palabras: “No sabéis si vuestra vida en el monasterio será cómoda y agradable o difícil y triste; tal vez no sabéis si el ambiente en la comunidad en la que vais a vivir será agradable o no, pero hay una cosa que sí sabéis: la decisión que habéis tomado hoy es la voluntad de Dios, lo que habéis discernido durante 7 años de formación religiosa.

La cuarta razón de nuestra alegría es la admisión de nuevos candidatos a nuestra Congregación, que tuvo lugar en nuestra casa religiosa esta tarde. Deseamos a los futuros postulantes que tengan perseverancia y esperanza mientras dan sus primeros pasos en el camino de la vida religiosa.

texto del H. Almar Suchan CSsR, foto del H. Michał Zieliński CSsR, WSD Redentoristas en Tuchów; www.redemptor.pl