“Debe resonar, una y otra vez, el gran anuncio misionero”: Querida Amazonia

0
4

“La Iglesia está llamada a caminar con los pueblos de la Amazonia. El camino continúa, y la tarea misionera, si quiere desarrollar una Iglesia con rostro amazónico, necesita crecer en una cultura del encuentro hacia una «pluriforme armonía». Pero para que sea posible esta encarnación de la Iglesia y del Evangelio debe resonar, una y otra vez, el gran anuncio misionero”.

El Papa Francisco lo escribió en el párrafo 61 de su nueva exhortación apostólica Querida Amazonia, el texto magistral inspirado en la obra del Sínodo que tuvo lugar en Roma entre el 6 y el 27 de octubre y que terminó con un texto titulado Amazonia: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral.

Entre los participantes encontramos cinco misioneros redentoristas, todos de la región amazónica: Reverendísimo P. José Amarildo Luciano da Silva, C.Ss.R., Superior Viceprovincial de Manaus, Brasil; S.E.R. Mons. Waldo Ruben Barrionueva Ramírez, C.Ss.R., Obispo de Reyes, Bolivia; S.E.R. Monseñor Francisco Antonio Ceballos Escobar, C.Ss.R., obispo de Puerto Carreño, Colombia; S.E.R. Monseñor Zenildo Luiz Pereira da Siloa, C.Ss.R., obispo de Borba, Brasil; S.E.R. Arzobispo Marian Marek Piątek, C.Ss.R., Obispo de Coari, Brasil.

Todos estos misioneros redentoristas están sirviendo en la región Amazónica. Los cuatro obispos sirven en diócesis misioneras, prelaturas o vicariatos.

Aquí el texto completo de la Exhortación Apostólica PostSinodal Querida Amazonia