Dos ordenaciones sacerdotales en la Iglesia del Espíritu Santo en Bangalore

0
2

(Bangalore, India) – Después de 13 años de formación, Dn Robin Kumar y Dn Prem Kumar, CssR., Estaban listos y dispuestos a responder positivamente al llamado divino y ser agregados al orden del sacerdocio. El 10 de septiembre de 2020, a las 10.30 horas, Su Gracia, el Arzobispo Peter Machado, ordenó sacerdotes en la Iglesia del Espíritu Santo. Estuvieron presentes cohermanos redentoristas de las comunidades de Bangalore, algunos frailes franciscanos y sacerdotes de la diócesis de Shimoga. Concelebrando con el Arzobispo Provincial de Bangalore, el P. Edward Joseph y el Ministro Provincial de los Franciscanos, P. Praveen D’Souza. Debido a la pandemia de Covid -19 hubo una congregación limitada y se tomaron precauciones de distanciamiento social y saneamiento con todos los sacerdotes y personas en la celebración con máscaras.

La ceremonia comenzó con un breve relato de su viaje desde el momento en que ingresaron a la comunidad redentorista. Le siguió la celebración de la Santa Misa. Según la ocasión, la lectura del Evangelio elegida fue la de San Juan, donde Jesús dijo a sus discípulos: “Os he elegido y os he dado instrucciones para que salgáis y llevéis fruto, fruto que perdurará”. La lectura del Evangelio fue seguida por el Rito de Ordenación. Los candidatos (diáconos) fueron presentados al arzobispo que se dirigió a ellos y a la reunión sobre los deberes del sacerdocio.

En su homilía no pudo evitar notar y comentar la inusual ausencia de un gran número de personas debido a la pandemia en curso. Destacó que al final, en una ocasión como esta, Dios es todo lo que importa; no hubo la usual celebración en el externo de la iglesia. Reflexionó sobre tres palabras extraídas de las lecturas de la liturgia: misericordia, unción y amistad. Estas palabras resumen el ministerio en el que están llamados a participar los futuros sacerdotes. Les recordó a los diáconos que nadie es digno por sí mismo de recibir el don de la ordenación. Fue solo la misericordia y el amor de Dios lo que los llevó a este estado de unción. De hecho, tenían el privilegio de ser ungidos para realizar los deberes ministeriales de sacerdotes. También los exhortó a ser como el fundador de los Redentoristas, San Alfonso de Ligorio, y a seguir su ejemplo de humildad y proclamación de la buena nueva a los pobres y abandonados.

Continuó la misa con los diáconos que manifestaron su disposición a ser ordenados y las letanías de los santos. La iglesia se llenó de aire de solemnidad durante la imposición de manos sobre la cabeza de los ordenados, con la oración de consagración para que fueran fieles a su ministerio.

Los sacerdotes recién ordenados fueron vestidos con la estola y la casulla y sus palmas ungidas con el aceite del crisma. Luego se les presentó pan y vino como señal de que ahora podían ofrecer la Sagrada Eucaristía. La liturgia eucarística continuó con la concelebración de los sacerdotes recién ordenados con el obispo.

Antes de la conclusión del servicio, los sacerdotes recién ordenados, el P. Prem Kumar y el P. Robin Kumar expresaron su agradecimiento a Dios, a los padres, a los formadores y a todos aquellos que los ayudaron en su camino hacia el sacerdocio. También agradecieron a todos los que trabajaron arduamente para hacer memorable esta ocasión y apreciaron especialmente a los seminaristas que participaron en la Misa con su canto melodioso.

Felicitamos al P. Prem Kumar y el P. Robin Kumar, y gracias a Dios por el don de su vocación.

De: Redemptorist Media Centre, Bangalore

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here