El curso de DOCAT para RYM en Hue, Vietnam

0
1

(HUE, VIETNAM) – Durante los dos días, 30 y 31 de marzo de 2019, el grupo RYM (Misión Juvenil Redentorista) de la parroquia de Nostra Signora de Perpetuo Soccorso colaboró con los voluntarios de los grupos DOCAT HANOI y SAIGON para organizar un curso DOCAT para la juventud de la parroquia. Esta fue la primera vez que se abrió el curso en la archidiócesis de HUE.

El curso consistió en dos sesiones: sábado por la noche (30/03) y domingo por la mañana (31/03). Asistieron al curso 50 jóvenes. Durante los dos módulos, discutieron y compartieron juntos tres temas principales: la Iglesia y la misión social; DOCAT – el don de la Iglesia para los jóvenes; Fe y justicia. El propósito de este programa de capacitación es inspirar a los jóvenes a aprender más sobre DOCAT, otra versión de la enseñanza social de la Iglesia. El curso proporcionó a los jóvenes el conocimiento de DOCAT y los métodos para el autoaprendizaje de DOCAT.

El Rev. Joseph Nguyen The Hien, CSsR fue el instructor de este curso. Dijo: “Los voluntarios comparten con entusiasmo lo que aprenden de DOCAT. Los participantes están ansiosos por aprender DOCAT, esta actitud es muy valiosa “.

Nguyen Thanh Toan, miembro de RYM HUE, compartió: “Al hablar con voluntarios y compartir en grupos, me doy cuenta de mis roles y responsabilidades en la Iglesia, así como de los jóvenes laicos en el tratamiento de problemas sociales en el contexto de VIETNAM”.

Después del curso, el Rev. Augustine Le Qui Phi, CSsR, capellán de RYM HUE dijo: “Esta es la primera vez que se abre un curso DOCAT en HUE. Esperamos poder abrir cursos futuros para otros jóvenes a fin de proporcionarles los conocimientos y las habilidades necesarias para ser testigos de Cristo en cada situación social “.

Los cursos DOCAT son uno de los trabajos pastorales de los Redentoristas en Vietnam para realizar el sueño del Papa Francisco: “Me gustaría tener un millón de jóvenes cristianos o, mejor aún, toda una generación que sea la guía para sus contemporáneos a la hora de caminar y hablar sobre doctrina social”. Los Redentoristas vietnamitas están haciendo todo lo posible para presentar DOCAT a muchas parroquias y jóvenes.

Hermano Duc Trung Vu, CSsR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here