El Nuncio Apostólico en Brasil visita el Santuario de Aparecida

0
9

El domingo 14 de noviembre, el Santuario Nacional de Aparecida recibió al Nuncio Apostólico en Brasil, Dom Giambattista Diquattro. Nombrado por el Papa Francisco en agosto de 2020, después de la partida del obispo Giovanni d’Aniello, el Nuncio Apostólico asistió a la Misa de las 12:00 en el Altar Central del Santuario Nacional.

La Santa Misa fue presidida por el Arzobispo Emérito de Aparecida, Cardenal Raymundo Damasceno y concelebrada por el actual Arzobispo Dom Orlando Brandes, por el Rector del Santuario, Padre Eduardo Catalfo, por el ecónomo, Padre Luiz Cláudio Alves de Macedo, por el Superior Provincial de la Unidad Redentorista de San Paolo, Padre Marlos Aurélio da Silva y varios Misioneros Redentoristas.

Es tradición que el Nuncio Apostólico visite el Santuario Nacional de Aparecida al comienzo de su misión en Brasil. Al llegar a Brasil el 7 de enero de 2021, Dom Giambattista tuvo que esperar hasta hoy para su visita a este Santuario debido a las restricciones sanitarias impuestas a todos por la pandemia del covid-19.

En su homilía, el Arzobispo Raymundo saludó al Nuncio Apostólico: “Bienvenido, Sr. Nuncio, al Santuario Nacional, la casa de la Madre Aparecida. Hoy, en esta celebración eucarística, frente a la pequeña imagen de la Patrona y Reina de Brasil, oramos por el pleno éxito de su misión en la Iglesia en Brasil y ante el gobierno brasileño. Que la Santísima Virgen María ruegue a su Divino Hijo que os ilumine en la honorable tarea de representar al Santo Padre en tierras brasileñas ”, dijo.

Al final de la celebración, Dom Giambattista Diquattro pidió a Nuestra Señora Aparecida que continúe protegiendo a todo el pueblo brasileño, protegiendo a los más pobres y abandonados.

“Que Nossa Senhora Aparecida apoye a los descartados, a los que están en manos del crimen. Que salve a las personas con justicia social, como el amor de Jesucristo. Pedimos con amor por todo el pueblo brasileño. Que ella, nuestra madre, que fue encontrada por pescadores pobres, sea encontrada hoy por todos, de manera especial, por los necesitados de trabajo, educación y todos los que están sin dignidad ”, dijo Mons. Giambattista De cuatro.

Antes de la celebración, Dom Giambattista Diquattro visitó la Capilla de los Apóstoles, un espacio reservado ubicado detrás de la imagien de Nossa Senhora Aparecida y recibió una imagen facsímil de la Patrona de Brasil como regalo de parte de Don Orlando Brandes.

(a12.com)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here