En Brasil: La Obra Social Redentorista supera las expectativas para el año 2020

0
11

El año 2020 está llegando a su fin, y a pesar de todo lo que vivimos y los desafíos que enfrentamos debido a la pandemia, CAS – Centro de Asistencia Social Redentorista, celebra otro exitoso cierre anual.

A pesar de que debían suspender las actividades colectivas en el aula, debido al Covid-19, los ocho Centros de Asistencia Social continuaron asistiendo y asistiendo a los beneficiarios y continúan brindando un servicio social de calidad.

Foto antes de la Pandemia

De enero a marzo, las actividades se llevaron a cabo según el Plan Anual 2020, realizándose de forma presencial. Pero, con la llegada de la pandemia, hubo que reinventar la forma de trabajar, haciendo que los talleres y programas funcionen de forma remota, online y mediante videos grabados.

La asistencia individual presencial se empezó a realizar mediante citas previas. Se crearon folletos de actividades educativas, recreativas y de salud emocional para fortalecer el vínculo con las familias. La vida en las redes sociales formaba parte del día a día de los empleados, para que estuvieran más cerca de los beneficiarios. El valor del bono de comida se incrementó para satisfacer las necesidades de las familias.

Para la coordinadora del CAS Santíssimo Redentor y miembro del Consejo de Administración, Marcilene Ferraz, a pesar de todo lo que pasó en todo el mundo en el año 2020, las Obras Sociales cosecharon grandes frutos durante el año.

“A pesar de todo lo que hemos vivido, el año 2020 fue un buen año para la CAS, nos reinventamos y encontramos una nueva forma de llegar a los beneficiarios, los beneficiarios se sintieron seguros al saber que estábamos listos, que podían contar con nuestro apoyo”, enfatiza Marcilene.

Superando las expectativas para 2020, dado el escenario actual, la CAS atendió a un promedio de 1.341 beneficiarios, siendo: 1.060 familias, 465 niños y jóvenes, 654 adultos, 222 ancianos.

(A12.com)

CSSR – Congregación del Santísimo Redentor – Provincia de São Paulo, siempre ha estado comprometida con los temas sociales, buscando nuevas formas de llevar a las personas a experimentar la presencia amorosa de Dios en sus vidas. Con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las familias en situación de vulnerabilidad y riesgo social, cuenta con 08 CAS – Centros de Asistencia Social, 07 en el Estado de São Paulo y 01 en Sacramento / Minas Gerais.

Ofrecemos trabajo responsable y comprometido, una relación basada en el derecho a la ciudadanía y la dignidad de la persona humana. Así, la Congregación lleva a cabo y mantiene este compromiso de cuidar, acoger y escuchar a las personas en situaciones de vulnerabilidad, riesgo y pobreza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here