En el Mundo: comienza la Novena de la Madre del Perpetuo Socorro

0
55

La familia redentorista y los fieles celebran la fiesta de la Madre del Perpetuo Socorro el 27 de junio de cada año, pero ya en los primeros días del mes si pueden ver las invitaciones para la Novena.

De hecho, la Novena en honor a nuestra Madre se prepara y se vive en todas las parroquias y santuarios redentoristas. Este es el tiempo de gracia para que todos experimenten los dones y las bendiciones de Dios en y a través de la poderosa intercesión de Nuestra Madre del Perpetuo Socorro. En los días previos a la solemnidad del Perpetuo Socorro, muchas iglesias redentoristas realizan una preparación especial en forma de novena o triduo.

Aquí hay una selección muy breve de algunos centros de culto donde se celebra la Novena con mucha devoción popular. Hay que decir que las restricciones de la pandemia han cambiado la forma de convocatoria y preparación, pero la celebración se vive en todo el mundo.

En la Iglesia de San Alfonso en Roma: https://www.perpetuosoccorso.it/

Según la tradición, al confiar el Icono a los Redentoristas (1866), el Papa Pío IX expresó el deseo de que lo den a conocer en todo el mundo. Desde entonces, comenzando en Roma, la devoción a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro se ha extendido por todo el mundo.

El viernes 18 comienza la Novena en preparación a la Fiesta de nuestra Madre del Perpetuo Socorro. Todas las tardes a las 18:00 h la oración de la Novena Perpetua ya las 18:30 h Santa Misa con la reflexión mariana de los padres de la comunidad redentorista.

En el monasterio de Clonard (Irlanda)

https://www.redemptoristslimerick.ie/

www.clonard.com

El Monasterio CLONARD se prepara una vez más para acoger la Novena Solemne anual y, al igual que el año pasado, los fieles participarán virtualmente a través de la webcam del Monasterio. La Novena normalmente atrae hasta 15.000 personas al día de todas las denominaciones cristianas al Monasterio durante los nueve días. Cuando llegó el Covid-19 el año pasado, las iglesias se cerraron y se decidió trabajar en asociación con otros Redentoristas en la Iglesia Mount St. Alphonsus en Limerick, cuya Novena normalmente comienza unos días después de Clonard.

En el Santuario de Baclaran (Filipinas)

http://www.baclaranchurch.org/

El Santuario Nacional de Nuestra Madre de la Perpetua Ayuda Redentorista en Baclaran reúne a 150.000 devotos que llegan cada semana para orar y pedir la ayuda perpetua de Dios a través de nuestra bendita madre.

Al Santuario en Singapur

novenachurch.com

El 30 de julio de 1935, el primero de muchos Redentoristas, el Padre Aloysius John Brennan, llegó a Singapur junto con los PP. James Green, John Moran, Thomas Borthistle, los hermanos Denis y Felix. Las primeras devociones de la Novena comenzaron en enero de 1949, en una capilla con la participación de unas 80 personas. Actualmente hay miles de fieles que rezan la novena en Singapur.

Alla Basilica Nostra Signora del Perpetuo Soccorso a Boston, Massachusetts, EE.UU.

https://www.bostonsbasilica.com/

La Basílica de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, “La Iglesia de la Misión” de Boston, bajo el liderazgo de los Redentoristas de la Provincia de Baltimore, ha estado transmitiendo la Novena desde 1984 en CatholicTV, la cadena de televisión católica estadounidense. Este año puedes seguir a través de su canal de videos:
https://www.youtube.com/user/BostonsBasilica/videos

Basílica de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro – Brooklyn N.Y.

https://olphbkny.org/

Basílica de San Alfonso y Santuario de la Madre del Perpetuo Socorro en Salta – Argentina

http://www.iglesiasanalfonso.org.ar/index.php

Parroquia de la Madre del Perpetuo Socorro, Mabvuku, Zimbabwe.
https://www.facebook.com/olphmabvuku/