En una misión continúa

0
23

“En una misión continúa” – en la víspera del recuerdo litúrgico de San Clemente se publicó un artículo ocasional en el diario L’Osservatore Romano con este título. El P. Vincenzo La Mendola CSsR presenta la persona de San Clemente María Hofbauer como un ejemplo hasta ahora válido de la realización del carisma de la Congregación Redentorista.

San Clemente Hofbauer es admirado por la armoniosa síntesis que el Redentorista realizó entre el compromiso apostólico, la vida de oración, que rayaba en la contemplación y su total inmersión en el pueblo contemporáneo, en situaciones de verdadera emergencia, humanitaria y pastoral. Se encontró trabajando en un contexto multicultural, caracterizado por tensiones y rivalidades étnicas y religiosas, llevando a cabo una acción de integración de las minorías y promoviendo el encuentro, con un paciente trabajo de mediación, con una pastoral de acogida, basada en el respeto que, acortando las distancias, se centró en lo que une. Anticipó el sueño de “una Iglesia saliente con las puertas abiertas” (Evangelii gaudium, 46).

A continuación presentamos el artículo completo que apareció en la edición italiana de L’Osservatore Romano, 14-15 de marzo de 2020, p. 4.