Encuentro de estudiantes redentoristas en Canandaigua.

0
36

(Nueva York) – Cada año, en este momento, muchos estudiantes redentoristas se reúnen en un solo lugar durante una semana de oración, comidas, entretenimiento y un seminario. Por supuesto, no todos los estudiantes pudieron asistir, incluidos cinco estudiantes canadienses que perdieron esta gran experiencia que tuvo lugar cerca de Canandaigua Lake, Nueva York, en mayo.

Algunos de ustedes conocen a los hermanos Eumir Bautista C.Ss.R. e Ivan Dzhur C.Ss.R. Estos hombres están estudiando para convertirse en redentoristas en Canadá. Renovaron su profesión de votos en la Congregación del Santísimo Redentor.

En la foto vemos al p. Charles Duval C.Ss.R. recién elegido superior provincial para Canadá y los PP. Peter Hill C.Ss.R. y John Sianchuk C.Ss.R., que fueron testigos de la renovación de los votos de los hermanos Ivan y Eumir.

En la imagen, de izquierda a derecha, el p. Redentorista Jack Kingsbury, David Louch, Raphael Gallagher y John Sianchuk. Los padres Jack, David y John son miembros de nuestra Comisión de Espiritualidad de América del Norte. Esta comisión de espiritualidad junto con Liguori Publications ha ayudado a publicar y distribuir este nuevo libro.

Durante parte del taller de la semana, p. Raphael Gallagher C.Ss.R., explicó cómo leer su libro recientemente publicado “Conciencia, Escritos a partir de la teología moral de San Alfonso”. P. Raphael explicó cómo las personas en la época de San Alfonso, al igual que en nuestro tiempo, se preguntaban cómo encontrar certezas cuando intentan tomar buenas decisiones en la vida. Hemos aprendido el método que San Alfonso propone para ayudarnos a elegir el Bien.

Como de costumbre, la comida en estas reuniones es fabulosa y la compañía que compartimos en la mesa la hizo más agradable. El P. Mark Miller, nuestro recién elegido Superior Regional y el P. Ray Douziech estuvo presente. P. Ray es el director de los estudiantes de nuestra casa en Toronto. También tenemos casas de estudiantes en Nueva York, Dallas, Houston y San Antonio, Texas.

Desde este verano hasta agosto de 2020, nuestros estudiantes de noviciado vivirán en nuestro monasterio en Lima, Ohio.

En la imagen aquí de izquierda a derecha están los padres Chuong Cao y Ed Eherer, quienes serán los directores de novicios para el próximo año.

P. David Purcell, C.Ss.R.