Extra Patriam celebró la 21ª conferencia anual de Nuestra Madre del Perpetuo Socorro

0
18

(Houston, Texas, EE. UU.) – La Viceprovincia de Extra Patriam (EE. UU.) acaba de celebrar la 21ª Conferencia Anual en honor a Nuestra Madre del Perpetuo Socorro del 28 al 30 de junio de 2019, en Houston, Texas (EE. UU.) con miles de personas .

Tres invitados y oradores especiales este año fueron: Su Excelencia Joseph Chau Ngoc Tri, Obispo de LangSon-Cao Bang (VietNam), Padre Peter Khai Nguyen (de Roma) y Padre Peter Linh Nguyen (del Santuario de St. John Neumann) , Filadelfia). El tema de este año fue “María, reina de los mártires”, en comunión con la Iglesia de Vietnam para celebrar el 30 aniversario de la canonización de 117 mártires vietnamitas.

La conferencia comenzó con una Novena especial el viernes por la noche a las 18:00, seguida de una misa de apertura presidida por Su Excelencia Joseph Tri. La misa fue dedicada a los mártires vietnamitas; y el Padre Linh pronunció una excelente homilía, destacando el espíritu inmortal de los mártires vietnamitas que derramaron su sangre por el bien de muchas generaciones futuras. Su espíritu inquebrantable, sin duda, fue dado y protegido por María, la Reina de los Mártires, que siempre estuvo presente a su lado durante los momentos más difíciles de sus vidas. El primer día terminó con un servicio especial de adoración, oración, alabanza y sanación que duró hasta la medianoche.

El segundo día de la conferencia se realizó un programa especial para los grupos de jóvenes y jóvenes adultos de MPH que se realizaron junto con el programa separado para adultos. Con muchos oradores diferentes, y en particular con la presencia del Reverendo Brendan Cahill, obispo de Victoria (Texas), quien pronunció un discurso y presidió una Misa de clausura, cientos de jóvenes se reunieron en comunión para celebrar su fe. Fue realmente una experiencia memorable para todos los que participaron.

Las actividades principales del tercer día fueron la Novena y la Misa de clausura, que se celebró al aire libre por el Padre Peter Bui, nuevo Superior Viceprovincial de Extra Patriam. La Procesión Mariana también tuvo lugar magníficamente antes de que se celebrara la misa de clausura. Durante su homilía, el padre Khai invitó a todos a reflexionar sobre las lecturas del actual 13º domingo del tiempo ordinario. Con un ingenioso sentido del humor, el padre Khai ofreció una homilía muy estimulante y conmovedora en la que invitó a todos, tanto al clero como a los laicos, a ser firmes y definitivos en seguir los pasos de Cristo, no por vanagloria, sin mirar atrás y sin arrepentirse.

Todos se fueron y prometieron regresar para la 22ª conferencia el próximo año, que se celebrará del 26 al 28 de junio de 2020, con el tema elegido: “María, mensajera del Evangelio”.

Dominic N.