Fiesta de San Clemente y las celebraciones del jubileo de los cohermanos en la Casa Sant’Alfonso, Roma.

0
187

(Roma) – La comunidad de San Alfonso, en unión con toda la familia redentorista, celebró la fiesta de San Clemente María Hofbauer el 15 de marzo y agradece a Dios por el don de los cohermanos que celebran sus jubileos este año. La preparación de la fiesta pública comenzó con el triduo el 12 de marzo, cuando los miembros de la comunidad se unieron a la celebración eucarística a las 6 pm en la iglesia de Sant ‘Alfonso en Roma. Sin embargo, en la fiesta, se celebró una solemne eucarística presidida por el Padre Seán Cannon, que celebra el 60 aniversario de su profesión religiosa.

El P. Michel, Superior General junto con los miembros del consejo, los superiores provinciales y los coordinadores de las conferencias de las conferencias de América Latina y el Caribe, de Europa y de África y de Madagascar, los miembros de la comunidad y los sacerdotes estudiantiles concelebraron durante la misa.

El día comenzó con una oración especial en la capilla de la comunidad. Durante el recital del breviario p. Luis Alberto Roballo, el rector de la casa, leyó un extracto de la vida de San Clemente. Tuvimos una comunidad que se reunió al mediodía, seguida de una comida festiva. Fue un gran día para agradecer a Dios por el don de las vocaciones de todos los cohermanos que celebran su jubileo y su compromiso con la congregación como hijos de Sant’Alfonso. Felicitamos y deseamos las abundantes bendiciones de Dios en su vida como religiosos.


Hoy recordamos a un gran santo, San Clemente Hofbauer, su celo misionero por la misión lo impulsó a un apostolado muy fructífero, promoviendo las buenas obras y fortaleciendo la piedad de los fieles. Después de sus estudios en peregrinación a Roma, conoció a los Redentoristas y fue ordenado sacerdote en 1785. San Clemente, como Vicario General de la Congregación, fundó el primer hogar de los Redentoristas en Varsovia, Polonia y luego en Prusia, Alemania, Suiza y Rumania. Cuando los redentoristas en Polonia fueron reprimidos por Napoleón, Clemente continuó con la dirección espiritual, la predicación, la confesión y las obras de caridad, se convirtió y ayudó a las personas de todas las clases sociales. Clemente murió en Viena el 15 de marzo de 1820. Fue canonizado por San Pío X el 20 de mayo de 1909. Es copatrón de Viena y Varsovia. El santuario de San Clemente Hofbauer se encuentra en la iglesia Maria a Gestade en Viena, Austria.

Que San Clemente nos inspire con un celo especial para amar y servir al Señor al proclamar que la Palabra de Dios traerá abundante redención al llegar a los pobres y los más abandonados.

Scala News