FIESTA DEL PERPETUO SOCORRO

0
1194

DSC00034

Hoy la Iglesia nos regala una fiesta por partida doble, por un lado la solemnidad del Corazón de Jesús y por otra la fiesta de nuestra Madre del Perpetuo Socorro, Icono de Amor.

En todas nuestras comunidades de la Provincia y en especial en el puesto de Misión Permanente de Trojes (Honduras) y en la parroquia del Perpetuo Socorro de San Salvador (El Salvador), se celebra con gran devoción.

Después del Congreso Internacional del Perpetuo Socorro, celebrado en Campo Grande (Brasil), hemos recibido con alegría el lema para el jubileo: MADRE DEL PERPETUO SOCORRO, ICONO DE AMOR. Y se nos invita a celebrarlo en tres años, el 2015 será para un tiempo especial de preparación, el 2016 para el Jubileo, recordando aquel 26 de abril de 1866 en la que se restauró la veneración pública del Icono del Perperuo Socorro y el 2017 para la Misión; porque algo que hemos recibido no podemos «enterrarlo», sino que debemos compartirlo y ponerlo al servicio de los demás, especialmente los más abandonados y necesitados del socorro de María.

IMG_0806

En El Salvador esta celebración se une a la alegría de contar con una nueva Oblata del Santísimo Redentor: Teresita. Mujer humilde y entregada en el servicio desinteresado a la Misión y a la comunidad misionera, por años. Que Dios la bendiga y nos regale más hombres y mujeres que quieran asociarse a la obra de la redención.

También, les comparto el mensaje que hemos recibido este día de nuestro Padre General Michael Brehl, y unas bellas fotografías de nuestra celebración en Alajuela, Costa Rica.

Perpetuo-Socorro---Carta-del-General

Sigamos caminando, que junto a nosotros va María, la estrella de la Nueva Evangelización.

Alajuela, 27 Junio de 2014.