Funderética reflexiona sobre el COVID 19

0
7

La Fundación Europea para el Estudio y la Reflexión Ética (Funderética) , Fundación redentorista de la Provincia de Madrid, ha dedicado sus dos últimos Cuadernos de Ética en Clave Cotidiana a reflexionar sobre el confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus y sobre el uso del teléfono móvil en la sociedad.

Francisco Javier de la Torre plantea en “Los confinados. Manual de resistencia (para salir fortalecidos tras el covid-19)” cómo estos meses de encierro han sido para muchos una pérdida de la inocencia.

El Cuaderno se puede descargar de forma gratuita aquí: https://funderetica.org/wp-content/uploads/15ceec.pdf.

Por su parte, Isidro Catela Marcos plantea en “Vivir (des)conectado. Aspectos éticos del uso (y abuso) de los dispositivos móviles” que es necesario desconectar para reconectar.

Catela expone que, de media, los españoles miran el móvil más de 150 veces al día independientemente de lo que estén haciendo. Por ejemplo, casi la mitad ha reconocido que envía mensajes mientras conduce.

El cuaderno se puede descargar aquí: https://funderetica.org/wp-content/uploads/numero-14.pdf.

Los Cuadernos de Ética en Clave Cotidiana están editados por Funderética junto con la editorial Perpetuo Socorro y patrocinados por el Centro Residencial para Personas Mayores Perpetuo Socorro.