Hermano Gaspar CSsR aborda la religión, la ética y el deporte en NSS 2021

0
47

(Filipinas) – La religión, la ética y el deporte ocupan un lugar central en la 19a sesión de la Cumbre Nacional del Deporte 2021 (NSS por las siglas en inglés) con el hermano redentorista y reconocido autor hermano Carlito “Karl” Gaspar, CSsR, como ponente principal.
Gaspar, Doctor en Humanidades de la Universidad Xavier, ha hablado sobre la relación entre el deporte y la religión, y su impacto más pronunciado en la filosofía del deporte moderno a través de las diversas creencias de las naciones.

El nativo de la ciudad de Davao también ha comentado sobre los nuevos desarrollos que ayudaron a crear un cambio que unió las prácticas deportivas y religiosas, sobre el desarrollo de valores éticos en la promoción de los deportes, especialmente en la promoción del juego limpio y el espíritu deportivo, mientras se construye el carácter moral y el liderazgo de la juventud. “Este es un buen tema para la Cumbre, ya que nos dará una mejor comprensión de cómo el deporte y la religión pueden coexistir pacíficamente y ser herramientas para el desarrollo y la unidad”, dijo el presidente de la Comisión de Deportes de Filipinas, William Ramirez.

Karl ha escrito más de 20 libros sobre estudios etnográficos de pueblos indígenas, construcción de paz en Mindanao y Mindanao, historia y discursos teológicos. Su libro “Manobo Dreams in Arakan” ganó el Premio Nacional del Libro de Ciencias Sociales en 2013.
También recibió el premio Lifetime Achievement como autor de los premios Cardinal Sin Catholic Mass Media Awards y recibió el premio Parangal ng Sambayanan de la Universidad Ateneo de Manila y el premio Datu Bago de la ciudad de Davao en 2017.

(de medios internacionales y asiáticos)