India: proyecto social para ayudar a los más necesitados

0
12

Mi nombre es Don Freddy Menezes de la comunidad de Mangalore perteneciente a la Vice provincia de Majella. Estoy trabajando en la provincia de Bangalore en Maloth, Kerala, con el Sr. Francis, un trabajador social con experiencia en trabajo social con St. Paul’s Service Society-Nueva Delhi, PNUD-África, Oxfam-Reino Unido. Nos registramos como sociedad-asociación de ayuda humanitaria en mayo de 2015.
En Kerala, operamos desde dos ubicaciones diferentes. Damos comida a más de 800 personas todos los días para los ancianos que se quedan sin ayuda en ningún lugar, las personas que viven en la calle, las personas enfermas y encamadas en hospitales y zonas del interior. También trabajamos con las tribus de Muthanga, distrito de Wayanad en los ghats occidentales de Kerala. Dado que las comunidades desatendidas y explotadas no son de fácil acceso, nos centramos en la salud, la educación y el medio ambiente.

Ahora estamos planeando formar una empresa que encuentre un mercado para los productos que traen de la selva, es decir, miel silvestre orgánica, arroz de bambú, plantas y raíces medicinales, etc., junto con encurtidos artesanales, pimienta negra, café, etc. También estamos planeando brindar capacitación en reparación de dispositivos móviles, ensamblaje de bombillas LED, etc. Esta empresa será exclusivamente para el desarrollo de las tribus.

padre Freddy Menezes, C.Ss.R.