Indonesia: Campamento de verano redentorista para jóvenes

0
17

La pandemia de COVID-19 es un desastre que nos aflige a todos. Pero al mismo tiempo, esta pandemia puede ser una bendición. Nosotros también debemos encontrar una manera de existir en nuestro ministerio.

En los últimos meses, el Centro Juvenil Redentorista y el Equipo de Misión han desarrollado los programas SOLIDO y SOLIDARIO. Este es un programa que comienza poniendo atención a las cualidades personales de los jóvenes para que se vuelvan sólidos. Con eso, se convierten en personas sólidas en su participación en la iglesia y la sociedad.

Del 27 al 29 de agosto de 2021 organizamos un campamento de verano para jóvenes con el tema: “CRECER Y ENRAIZAR EN CRISTO”. Esta actividad tuvo lugar en Uma Pande (casa de acogida juvenil), Ronda Dikira, Sumba Indonesia. El propósito de esta actividad es actuar al aire libre. Participaron 21 jóvenes. El Equipo de Misión Juvenil Redentorista organizó este Campamento de Verano para Jóvenes.

Intentamos aumentar la familiaridad de los participantes y encontrar las cualidades necesarias para ellos mismos, para que puedan guiarse en su propio grupo. Esta actividad es una continuación de los distintos seminarios a los que han asistido en los últimos meses.

“Al participar en este campamento, me siento más familiarizado con mis amigos y puedo salir de mi zona de confort”, dijo Jumi.

“Con esta actividad siento que hay una plataforma donde puedo compartir con los demás y aprender a interpretar mi vida desde una mejor perspectiva, sobre todo viéndola a la luz de Dios”, dijo Tías.

Todas las actividades concluyeron con la celebración eucarística junto con los vecinos de Umma Pande.

Padre Willy Ng Pala, C.Ss.R.