La Virgen de Caacupé visita a los redentoristas en su aniversario

0
3

(Asunción, Paraguay) – Con motivo de la celebración de los 288 años de Fundación de la Congregación de los Misioneros Redentoristas. En Paraguay, en coincidencia con la fiesta, el santuario del Perpetuo Socorro de Asunción recibió a la imagen de la Virgen de Caacupé.

Virgen de Caacupé

Osvaldo Duarte, superior de los Redentoristas del Paraguay, comentó que en 1732 San Alfonso María de Ligorio fundó la Congregación del Santísimo Salvador; luego, cambió el nombre a Santísimo Redentor porque la misión era anunciar la redención a la gente. La Congregación nació en el reino de Nápoles y hoy en día está en varios países de diferentes continentes.

Recordó que están trabajando para conformar una única misión en Sudamérica. “Es un proceso que ya venimos trabajando hace años. Creemos que se formalizaría una sola provincia en el 2023”, indicó. En esta fecha de aniversario, 9 de noviembre, se realizaron celebraciones eucarísticas tanto en Asunción como en otras localidades. Manifestó que la mayor cantidad de integrantes se encuentra en el interior.

En este contexto recibieron la imagen de la Virgen de Caacupé en el Santuario Nacional Perpetuo Socorro. “Muchos de Asunción que tenían pensado ir a Caacupé, hoy pueden cumplir su promesa aquí”, dijo Duarte.

(abc.com.py)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here