LaPrensa.hn: “Jóvenes: aventúrense y busquen la vida sacerdotal”

1
1779

Lunes 10 de diciembre de 2012

“Jóvenes: aventúrense y busquen la vida sacerdotal”

01:31 am  – Yesille Ponce:

El obispo de la Diócesis de San Pedro Sula, ángel Garachana,ordenó el sábado a tres presbíteros, dos diocesanos y uno redentorista.

Monseñor ángel Garachana cuando oraba junto al resto de sacerdotes en el Rito de Ordenación por el nuevo presbítero redentorista Josué álvarez.

Monseñor ángel Garachana cuando oraba junto al resto de sacerdotes…

San Pedro Sula,

Honduras

La Diócesis de San Pedro Sula tiene tres nuevos sacerdotes, dos de ellos sampedranos.Las misas de ordenación las ofició el sábado monseñor ángel Garachana, una por la mañana en la catedral San Pedro Apóstol, donde se recibieron como presbíteros, los diocesanos Carlos Mejía, originario de la colonia Modelo en esta ciudad y Fredy Valdivieso, oriundo de Macuelizo, Santa Bárbara.

Por la tarde, en la parroquia San Antonio de Padua, de la colonia Fesitranh, Garachana ordenó como sacerdote a Egberth Josué Álvarez Álvarez, de la congregación Redentorista.Originario de la colonia Juan Ramón Molina, Álvarez  es el primer sacerdote nativo de la mencionada parroquia.

En la homilía, Garachana les dijo a los nuevos sacerdotes  que serían consagrados para toda la vida, pero que deben serlo en todo momento con los fieles.La feligresía católica escuchó  con dedicación el Rito de la Ordenación Sacerdotal. Momentos  emotivos se vivieron cuando el obispo les ungió las manos con el Santo Crisma, considerado el óleo que penetra en lo más profundo del ser,  y al finalizar cuando  los saludó con un fuerte abrazo de bienvenida, coronado con aplausos de los católicos.

“Jóvenes no tengan miedo”A los jóvenes sampedranos, Garachana los motivó a no tener miedo, “sigan a Jesucristo que él no los va desamparar, y si alguno siente en su corazón el llamado a ser sacerdote no tema, por el contrario responda que será muy feliz”. El obispo de San Pedro Sula aclaró que el sacerdote no es un funcionario de una institución, “sino un hombre que ha sido seducido por el amor de Cristo y que busca poner su vida al servicio de las personas”.

“Es un regalo de Dios”En su mensaje en la parroquia San Antonio de Padua, Garachana prosiguió que la Navidad es un tiempo de reflexión, de fe, de vida en familia y solidaridad, “busquen el llamado de Dios, y no se encierren en los vicios, ni haciendo el mal”, dijo. Tras ser ordenado como sacerdote redentorista, Josué Álvarez, agradeció a Dios, su familia,  amigos y a la comunidad por haberlo apoyado en este camino.

“Ser presbítero es un regalo de Dios porque serviré a los demás; será una entrega como la de Jesucristo que vino al mundo para entregarse, y también nos invita a imitarlo con fe y caminar para que seamos llamados al servicio y la esperanza de una nueva sociedad”, resaltó.A los jóvenes sampedranos, el nuevo sacerdote les pide: “aventúrense, confíen y busquen el camino para la vida sacerdoral”.

Según álvarez, se debe tomar ese camino vocacional, porque la sociedad se desangra por muchos jóvenes que mueren y esta es una opción de vida, donde Dios nos guía y da mejores derroteros.  El nuevo religioso redentorista ofició ayer su primera misa en la iglesia Divino Maestro de la Juan Ramón Molina.

 

Tomado de: https://www.laprensa.hn/Secciones-Principales/Honduras/San-Pedro-Sula/Jovenes-aventurense-y-busquen-la-vida-sacerdotal

1 Comentario

  1. Felicidades P Josué
    Lo esperamos en La Agonía para seguir anunciando a Cristo Redentor!!!

Comments are closed.