Las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor eligen nuevo Gobierno General

0
12

El viernes 2 de agosto la congregación de Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor ha celebrado la elección del nuevo Gobierno General para el sexenio 2019-2025 en el marco del XXI Capítulo General.

De esta manera, la hermana Lourdes Perramon Bacardit, española, natural de Manresa (Barcelona), ha sido reelegida como Superiora General. Marisa Arreba Gutiérrez, española, desempeñará el cargo de primera consejera y vicaria, mientras que Mª Alejandra Mancebo, argentina, será segunda consejera y secretaria. Julita Núñez López, española, ha sido reelegida como ecónoma. Zenda Pepito Singzon, filipina, y Roseli Consoli do Prado, brasileña, serán tercera y cuarta consejera respectivamente.

Damos gracias a todos aquellos que nos han acompañado en el proceso del Capítulo y a las hermanas del anterior consejo por estos seis años de entrega al servicio de la congregación.

Las capitulares, en proceso de discernimiento para perfilar los horizontes que la Congregación, se sienten llamadas a habitar en los siguientes seis años según han acordado en que este horizonte es la Misión. Interpeladas por la realidad, constatamos que, para la Familia Oblata, es momento de transitar los cruces, como espacio de diálogo e integración con lo diverso. Desde la audacia del carisma, nos sentimos llamadas a habitar lugares y realidades emergentes de prostitución y trata con fines de explotación sexual.

El Capítulo

El XXI Capítulo General, celebrado en la casa fundacional de Ciempozuelos (Madrid), se ha desarrollado bajo el lema ‘La audacia del Espíritu nos impulsa a habitar nuevos horizontes’. Ha sido un tiempo de gracia que ha reunido a 40 hermanas de la congregación y que ha contado, además, con la presencia de nueve personas laicas provenientes de las tres Provincias que la conforman: Europa, José María Benito Serra y Santísimo Redentor.

La congregación

Las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, congregación religiosa – fundada por José María Benito Serra y Antonia María de la Misericordia – son llamadas para compartir la Buena Noticia del Reino con las mujeres que ejercen prostitución y/o son víctimas de trata para la explotación sexual.

Para más información contactar:

Elena Magariños, responsable de comunicación

Tlef.: 682 780 790

Mail: comunicacion@hermanasoblatas.org