Mons. Orlando Brandes recibe el título de Oblato Redentorista

0
64

(Aparecida, Brasil) – El Arzobispo de Aparecida, Dom Orlando Brandes recibirá el próximo domingo 17 de noviembre el título de Oblato Redentorista. El reconocimiento coloca al arzobispo en la familia redentorista y confirma su compromiso con la misión redentorista y la vocación misionera.

La celebración de la entrega del título tendrá lugar a las 18h, en el altar central del Santuario Nacional de Aparecida. La misa será presidida por el Superior general de la Congregación del Santísimo Redentor, el Padre Michael Brehl.

Laicos, personas casadas, mujeres solteras, sacerdotes diocesanos, hermanas de otras congregaciones y obispos pueden recibir este “título”. El documento es ofrecido directamente por el Gobierno General en Roma.

La celebración estará marcada por la presencia de representantes de los proyectos sociales del Santuario Nacional, de la Congregación del Santísimo Redentor y de la Campaña de los devotos.

Dom Orlando es responsable de la Arquidiócesis de la Patrona de Brasil desde enero de 2017. La orden religiosa fundada por Sant’Alfonso Maria de Ligorio ha sido responsable del Santuario desde 1894, cuando los primeros sacerdotes redentoristas de Baviera llegaron a estas tierras. En octubre pasado, la unidad de la Congregación de San Pablo celebró el 125 aniversario de la llegada de estos pioneros a Aparecida y el 75 aniversario de la creación de la provincia.

A la misa asisten representantes del gobierno provincial, como el padre superior Marlos Aurélio da Silva, la comunidad religiosa presente en Aparecida y misioneros de otras comunidades.

(A12.com)