Paraguay: Segundo Noviciado Redentorista de América Latina

0
4

Paraguay recibe el Segundo Noviciado Redentorista de América Latina. A partir del 5 de enero del 2022 se dio inicio de manera oficial a la experiencia del segundo noviciado con la Eucaristía presidida por el Superior Provincial de Paraguay Padre Osvaldo Duarte y concelebrado por el padre Carlos Pérez (Chile) maestro y sus socios: padre Ronaldo (Manaus) y el padre Jose Dolores (Paraguay) es un tiempo de preparación para la profesión de los Votos Perpetuos.

Este encuentro se realiza en la casa de retiro Marianela en Atyrá de Paraguay con la participación de 30 jóvenes de distintas provincias. En esta primera semana nos acompañó el P. Carlos Pérez (Chile) en la dimensión humana, abarcando lo que es la afectividad y sexualidad en la vida religiosa. Fue una experiencia donde cada cohermano tuvo un espacio para el auto-conocimiento y así poder dar una respuesta libre al seguimiento de Cristo Redentor. También hemos gozado de espacios fraternos para compartir y conocernos como miembros de la familia redentoristas de América Latina.

El Segundo Noviciado, que durará hasta el 18 de febrero, es un tiempo especial para todos aquellos que quieren decir su “sí” a Dios de manera definitiva en nuestra congregación. Es una experiencia que nos permite hacer una síntesis del camino formativo y al mismo tiempo nos permite soñar y proyectar nuestra vida apostólica en el contexto de la formación permanente.

Si bien durante estas semanas contamos con la ayuda de varios cohermanos que compartirán con nosotros sus experiencias, mostrándonos caminos para vivir bien y con calidad nuestra labor misionera. Pedimos a todos que hagan comunidad con nosotros a través de la oración.

Roberio Santana de Lima, Província de São Paulo/Brasil
Marco Lucas, Província de São Paulo/Brasil
Christopher Pérez, Provincia de Santiago/Chile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here