Posponen beatificación de Arzobispo que fue estrella de televisión

, 03 Dic. 19 (ACI Prensa).-
La Diócesis de Peoria (Estados Unidos) anunció este martes 3 de diciembre que se ha decidido posponer la beatificación del venerable Arzobispo Fulton J. Sheen, que fue estrella de televisión, luego que varios obispos del país pidieron examinar la causa durante más tiempo.

La fecha que se había anunciado el pasado 18 de noviembre para la beatificación se estableció para el 21 de diciembre. Ahora con este aplazamiento ya no tiene una fecha específica.

“Con un gran lamento, Mons. Daniel Jenky, CSC, Obispo de Peoria, anuncia que la Santa Sede le ha informado que la beatificación de Fulton Sheen será pospuesta”, indica una nota de prensa de la Diócesis de Peoria.

El 2 de diciembre “la Santa Sede decidió posponer la fecha de la beatificación a pedido de algunos miembros de la Conferencia Episcopal quienes han solicitado una mayor consideración” de la causa.

El comunicado de la Diócesis de Peoria señaló que “el Obispo está muy preocupado por los muchos fieles que son devotos de Sheen y que se verán afectados por esta noticia”.

Tras señalar que está convencido de la santidad de Sheen, el comunicado de la Diócesis de Peoria señala explícitamente que “es importante que los fieles sepan que no hay ni nunca ha habido cualquier acusación contra Sheen referente a abusos de menores”.

La diócesis destacó además que durante “la investigación de la vida de Sheen se ha demostrado definitivamente que él fue un modelo ejemplar de conducta cristiana y un modelo de liderazgo en la Iglesia. En ningún momento su vida de virtud ha sido cuestionada”.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here