Primer congreso de la red vocacional redentorista de Colombia

0
3

(Manizales. Colombia) – En la ciudad de Manizales del 29 de noviembre al 1 de diciembre, se realizó el Primer Congreso de la Red Vocacional Redentorista.

Coordinado por los promotores vocacionales: el Padre Daniel Benavides, Padre Helí Ropero, y el Hermano Nelson Pérez. Y con el acompañamiento de la comunidad local de Manizales, presidieron las Celebraciones los padres Jairo Díaz y Jaime Sepúlveda; y el Padre Álvaro Mon Pérez organizó y dirigió el retiro.

Se contó con una asistencia aproximada de 35 personas pertenecientes a la Red Vocacional de las Parroquias Perpetuo Socorro de Popayán, San Clemente de Medellín,  Santísimo Redentor de Cúcuta,  Nuestra Señora de Lourdes de Manizales, Sagrados Corazones y Santa Bernardita de Bogotá.

Con la realización del congreso se buscó acercar, fortalecer y motivar, a los laicos a fortalecer su compromiso con la Iglesia, a través de la promoción vocacional, generar sentido de pertenencia con la comunidad eclesial en el contexto que todos somos iglesia y entre todos unidos la construimos, siendo importante cada aporte tanto del clero, como de los laicos; igualmente se buscó generar sentido de referencia con la congregación del Santísimo Redentor desde donde fortalecemos nuestra espiritualidad con el ejemplo de vida y vocación de nuestros Santos Redentoristas.

Se resaltaron los objetivos de la Red Vocacional:

  1. Orar por las Vocaciones.
  2. Promover las vocaciones.
  3. Apoyar económicamente en la formación de los seminaristas.

Los temas y talleres giraron en torno a los objetivos del evento, las ponencias fueron las siguientes:

  1. Compromiso del Laico en la Iglesia
  2. Promoción Vocacional Redentorista: liderazgo y compromiso del laicado.
  3. La Vocación de los Santos Redentoristas
  4. Importancia del trabajo en red.
  5. Experiencias significativas que fortalecen nuestro trabajo.


Al finalizar, se hizo compartir y evaluación de experiencias de las diferentes redes en el país buscando de esta manera crecer como Red Vocacional y consolidar el trabajo realizado por los promotores vocacionales.

Agradecemos a los organizadores, conferencistas, participantes por el éxito en este Primer Congreso de la red Vocacional Redentorista. De igual manera, a la Provincia de Bogotá, los referentes vocacionales por su apoyo y motivación.

Luz Ángela Salamanca, Red Vocacional Manizales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here