Profesión perpetua y ordenación diaconal en Aparecida

0
2

Acción de gracias por la vida consagrada:
Profesión perpetua y ordenación diaconal en Aparecida

La Provincia Redentorista de San Pablo se alegra con la Profesión Perpetua y Ordenación Diaconal de cuatro jóvenes misioneros redentoristas: Diego Antônio, Jonas Pádua, Heliomarcos Ferraz y Rimar Diniz. En una ceremonia reservada a la familia y a los cohermanos, celebrada en la Capilla de San José del Santuario Nacional de Aparecida, en el día 16 de abril, estos jóvenes profesaron por toda la vida los votos de pobreza, castidad y obediencia y hicieron el juramento de perseverancia.

La consagración religiosa es un acto de audacia en el amor. Se trata de salir de uno mismo para vivir la radicalidad de la primera consagración: el Bautismo. Tras un largo proceso de formación, un tiempo de gracia de Dios y de dejarse tocar por la abundante redención, estos jóvenes abrazaron, ‘con fe, esperanza y caridad’, la misión redentorista, estando en consonancia con el Concilio Vaticano II y el Magisterio actual, reconociendo el lugar y el valor de este estilo de vida en la Iglesia.

La consagración religiosa, sin embargo, no es estática, ni una huida del mundo; implica ponerse al servicio (diaconía) del otro. En tiempos de grandes cambios, somos enviados ‘a amar y a servir de una manera siempre nueva’. Al día siguiente (17 de abril), una vez que estos jóvenes buscan vivir su compromiso de consagrados en el ministerio sacerdotal, fueron ordenados diáconos en el altar central del Santuario de Aparecida para el servicio del pueblo de Dios, bajo la imposición de manos del Monseñor Orlando Brandes.

Las celebraciones, retransmitidas por los medios de comunicación, estuvieron marcadas por la emoción y la alegría. Las familias y los cohermanos agradecieron a Dios la vocación y el compromiso de estos jóvenes al servicio del Reino de Dios.

Diác. Rimar César Diniz, C.Ss.R.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here