REDEEMER CARES: un proyecto de la provincia de Bangalore

0
11

(India) “Redeemer Cares” es una iniciativa pastoral de los Redentoristas de la provincia de Bangalore y un grupo de voluntarios. Fue la respuesta redentorista durante la segunda ola de la pandemia de Covid. Fue inaugurado oficialmente el 19 de mayo de 2021 y concluido el 18 de julio de 2021. El proyecto tenía la visión de servir a los necesitados de tres maneras. 1. Brindar asistencia médica a quienes hayan llegado a la instalación de asistencia. 2. Proporcionar oxígeno y vacunas. 3. Proporcionar paquetes de socorro como suministros, comidas preparadas, suplementos nutricionales, botiquines médicos de emergencia, mascarillas, desinfectantes, etc. A continuación se detallan los detalles de la intervención que se llevó a cabo en varios lugares donde están los Redentoristas y donde los amigos de los Redentoristas estaban pidiendo ayuda.

La estructura “Redeemer Cares”

El Redeemer Cares Center es una pequeña instalación afiliada a St. Philomena’s y St. Martha’s Hospital, Bangalore. El proyecto fue coordinado en colaboración con los Padres Salesianos. En un momento crucial, cuando no había camas en los hospitales de la ciudad para atender a los enfermos de COVID, y cuando había tantas muertes en las calles no tratadas, el centro ayudó a 16 pacientes que necesitaban oxígeno para sobrevivir. Cerca de 5 médicos, 8 enfermeras, 6 ayudantes, 3 de seguridad, 2 administradores, 2 religiosos y un sacerdote redentorista trabajaron incansablemente en el centro tratando y salvando la vida de estos pacientes.

El principal objetivo de este centro era llegar a pacientes de Covid desesperados que, debido a sus precarias condiciones económicas, necesitaban un lugar para ponerse en cuarentena. También fue para aliviar la presión sobre los hospitales para que otros pacientes desesperados pudieran hacer uso de las camas del hospital. En este sentido, el centro realmente ha aliviado la tensión que estaba creciendo debido a los crecientes casos de Covid.

Para ver fotos de la estructura y obra, puede acceder a la versión en inglés de la noticia

Provincia de Bangalore