Redentoristas del mundo entero participan del Congreso Mariano del Perpetuo Socorro en Brasil

0
1657

El Congreso Internacional de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro se está celebrado en Campo Grande (Brasil), en el Santuario dedicado a la Madre del Perpetuo Socorro, en los días del 12 al 16 de mayo. El evento cuenta con la presencia ilustre del Superior General, P. Michael Brehl.

CongresoPSbLa misa de apertura fue presidida por el P. Enrique López (Consejero General), a las 19 horas del día 12 de mayo, y concelebrada por todos los participantes del Congreso. El P. Joaquín Parrón, presidente de la Unión de Redentoristas del Brasil y Provincial de Campo Grande dio la acogida a todos los participantes.

En el momento se hizo un himno de alabanza, el P. Luciano Panella, rector del Templo San Alfonso, en Roma, hizo la entrada solemne con el Icono, que fue traído y presentado en el Santuario de Campo Grande.

En la homilía, el P. Enrique López apuntó tres dimensiones presentes en el Icono:

  1. La maternidad de María, Madre de Dios, Madre de Jesucristo.
  2. La virgen de la pasión, que presenta en manos de Miguel y Gabriel los signos de la entrega total.
  3. La madre que presenta a Jesús al mundo, como único socorro de nuestra vida.

Según él, el objetivo del Congreso es venerar, divulgar y promover el Icono del Perpetuo Socorro.

Refiriéndose a las palabras de Jesús en la Cruz: “Mujer, allí tienes a tu hijo, allí tiene a tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la llevó a su casa”, el P. Enrique López invitó a los redentoristas y laicos presentes a llevar a la madre del Perpetuo Socorro a su casa.

 

CongresoPSa

Al final de la Eucaristía, el padre general dirigió, en inglés, algunas palabras para todos. Y después de la misa, hubo un compartir festivo en el Centro de Apoyo a los Romeros. Se percibe un clima de fraternidad entre los redentoristas. Una experiencia de Pentecostés: muchas lenguas, muchas nacionalidades, unidas por un solo objetivo. En compañía de la presencia vida de María en medio de nosotros.

En una de las fotos podemos apreciar al P. Leandro Noel Mendoza, que nos representa junto al P. Santiago Fuentes.

 

Escrito por el P. Nelson Antonio CSsR

Fotos del P. Dirson Goncalves, CSsR

Traducido al español P. Manuel Cruz Meza, CSsR