Reunión de la Comisión General de Evangelización y Nuevas Iniciativas Misioneras

0
5

(Roma, Italia) – Durante los días 10 al 13 de septiembre se llevó a cabo la reunión de la Comisión General para la Evangelización y Nuevas iniciativas, conformada por los PP. Ulysses Da Silva, Kevin O´Neil, Noel Kehoe, Gregory Noronha, Raphael Kitheka y Cristian Bueno. También participaron los consejeros generales PP. Pedro López, Sebastian Ani Dato y Nicolás Ayouba; de igual manera, el padre General se hizo presente en varios momentos del encuentro.

Esta comisión, es un equipo de asistencia al Gobierno General, especialmente en lo que respecta a la decisión 9 del Capítulo General, que pide un estudio sobre el ministerio pastoral en nuestras Iglesias (parroquias y santuarios) para que puedan responder a los desafíos de la evangelización del siglo XXI. Además de este tema, la reunión también abordó las nuevas iniciativas misioneras que se están dando en el contexto actual y dentro del proceso de restructuración y reconfiguración en la Congregación. El tema de la promoción de la devoción a Nuestra Madre del Perpetuo Socorro también estuvo presente en la agenda.

A comienzos de este año se envió un cuestionario a las diferentes unidades como parte de la “consulta a la Congregación en relación con nuestras Iglesias, su tarea y sus funciones actuales,” a la que se refiere la decisión capitular 9. Con base en las respuestas recogidas y las orientaciones del Gobierno General, se comenzó a elaborar un documento de trabajo que pretende recoger las líneas de orientación sobre este tema que, posteriormente, se verá enriquecido con los aportes de los Secretariados de Evangelización de cada una de las Unidades y Conferencias, y los coloquios o congresos que en ellos se puedan realizar. Se espera ofrecer posteriormente un subsidio que inspire y oriente nuestro ministerio pastoral en las Iglesias y Santuarios donde estamos presentes, ministerio que, aunque es variado y está condicionado por los contextos particulares, mantiene su valor y relevancia en medio de los desafíos del tiempo presente.

 Secretariado General para la Evangelización