Reunión de la Comisión General de Pastoral Social

0
89

(Roma) – Los miembros de la Comisión General de Pastoral Social – Justicia, Paz e Integridad de la Creación, conformada por un representante de cada una de las Conferencias, se reunieron por segunda vez en Roma (del 6 al 8 de diciembre) para dar seguimiento a iniciativas en este campo desarrolladas por los Redentoristas de todo el mundo y para planificar acciones que fomenten y promuevan los valores de justicia, paz y cuidado para la creación.

El Capítulo general nos invitó a vivir la solidaridad como expresión de nuestra espiritualidad redentorista en un mundo herido. Hemos visto que muchos cohermanos están encarnando esta solidaridad en su compromiso con los pobres de hoy y lo hacen de muchas y diversas maneras. Pero también notamos que estas experiencias no son ampliamente conocidas. Como resultado, tenemos menos posibilidades de aprender unos de otros. La Comisión PS-JPIC, después de recopilar las sugerencias del gobierno general, cree que es necesario proponer la visión de un proyecto redentorista común en este campo. Queremos ayudar a fortalecer el trabajo que ya está en marcha, pero también fortalecer la animación del PS-JPIC.

El deseo es que podamos vivir la universalidad de los valores del PS-JPIC en todas las obras de la Congregación. Con este fin, se ha diseñado un calendario que se colocará en nuestro sitio web y que indicará algunos de los eventos más importantes dentro del ministerio social para el año 2020. También se proporcionarán algunos recursos en nuestro sitio web para inspirar y Apoyar el trabajo del ministerio social en nuestras comunidades.

La Comisión de la Pastoral Social – Justicia, Paz e Integridad de la Creación (PS-JPIC) es parte de la Secretaría General para la Evangelización. Es una de las estructuras creadas para ayudar al gobierno general a animar esta importante área de nuestro apostolado.

P. Cristian Bueno C.Ss.R.