Reunión de la mitad del sexenio de la Conferencia de Europa en Cortona.

0
5

(Cortona, Italia) Los días 1 al 10 de octubre de 2019 tuvo lugar la Reunión de Mitad de Sexenio y la Asamblea de la Conferencia de Europa (CRE). El encuentro tuvo lugar en la hermosa tierra toscana, hotel Oasis San Juan Neumann de Cortona, perteneciente a la Provincia de Roma.

Según petición del Gobierno General de la Congregación, allí estuvieron representadas las actuales 13 Unidades de la Conferencia de Europa. El grupo estuvo compuesto por los Superiores Mayores y los vocales de cada Unidad, los 2 Hermanos, los 3 representantes laicos de la Conferencia, el Gobierno de la Conferencia y los miembros del Gobierno General. Todos ellos asistidos por los traductores y notarios que con su generoso esfuerzo facilitaron el correcto discurrir del trabajo. En total fueron 44 participantes entre ambas reuniones.

Entre los temas allí tratados cabe destacar la elaboración de la última versión y aprobación para enviar a la definitiva aprobación por parte del Gobierno General del PLAN APOSTÓLICO Y DE RECONFIGURACIÓN de la Conferencia. Otros temas igualmente tratados fueron:  los Directorios de Superiores y Capítulos, el Manual de Asuntos Económicos, el informe sobre la Academia Alfonsiana, el Directorio para la Misión Compartida, el documento de la Comisión de los Hermanos, Proyecto de Vida Comunitaria, la Protección de Menores y Adultos Vulnerables, el 26º Capítulo General, el 200 Aniversario de la muerte de S. Clemente, el 200 Aniversario de la fundación de la casa de Bischenberg en Alsacia-Francia y otras informaciones… También, hubo tiempo para poder marcar los primeros pasos del trabajo conjunto de las 3 zonas de Europa Norte, Este y Sur fijando aspectos a tratar y próximas reuniones que comenzarán en breve en vistas a la aplicación del Plan Apostólico y de Reconfiguración de la Conferencia.

Al final del encuentro, se remarcó la madurez, sinceridad y franqueza con que los participantes trataron los diversos asuntos. Se agradeció, de modo especial, la presencia del P. General, Michael Brehl y cada uno de los presentadores de los diversos temas.

Además de poder disfrutar de la estancia en la histórica ciudad de Cortona, con sus monumentos y hermosas vistas sobre la región toscana, se ofreció la posibilidad de visitar las históricas ciudades de Montepulciano y Pienza.

Un agradecimiento sincero fue dirigido al cuidado y trato dispensado por la Provincia de Roma y el personal del centro Oasis S. Juan Neumann.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here