TOMA DE HÁBITO LITÚRGICO NOVICIOS REDENTORISTAS 2013 – URNALC

0
2425

image005

Noviciado Redentorista URNALC Piedecuesta, Santander – Colombia / 15 de marzo de 2013

A nuestros Superiores Provinciales, Viceprovinciales y Cohermanos de las diferentes unidades que conforman la URNALC

Reciban un saludo afectuoso en esta fiesta de San Clemente María Hofbauer y miles de bendiciones en su labor de animación pastoral.

 “Hay que predicar el evangelio de manera siempre nueva”.

image007Hoy, con memoria agradecida, los 18 novicios de Colombia, Puerto Rico, Cuba, Mexico, Perú, Nicaragua y El Salvador, hemos celebrado a eso de las 10:00 a.m., la toma de hábito litúrgico que constituye para nosotros un paso más hacia el verdadero encuentro con el que nos ha llamado.

La celebración eucarística tuvo lugar en la Capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, del Seminario San Alfonso, y fue presidida por el animador provincial de Bogotá, Jorge Gómez Rueda C.Ss.R., quien representó a todos los superiores mayores de las diferentes unidades que conforman la URNALC. Así mismo, hubo una muy buena representación de cohermanos redentoristas, entre ellos: Monseñor Arcadio Bernal C.Ss.R.; P. José Martín Medina, maestro de novicios; P. Manuel Pérez Simón C.Ss.R., socio coadjutor; Hno. Eleazar Bustos C.Ss.R., administrador del Noviciado Subconferencial; y cohermanos de las comunidades redentoristas de Bucaramanga y Piedecuesta.

También nos han honrado con su presencia nuestros vecinos, amigos(as) y hermanas religiosas, quienes siguen bendiciéndonos con la oración diaria que realizan como madrinas de nuestro proceso. Realmente ha sido una celebración muy especial, y cuya liturgia fue moderada por los quince jóvenes propedeutas del Seminario San Alfonso. En el día de ayer, ellos también celebraron con alegría y gozo en su corazón, la institución de su ministerio como servidores del altar.

En definitiva, estos días ha reconfortado nuestras esperanzas, sueños e ilusiones. El P. Jorge Gómez C.Ss.R. nos enfatizaba que: “Hemos de tener sentimientos de Cristo… teniendo siempre presente la Constitución 77 y el Estatuto 054, que nos exhorta a estar siempre dispuestos a responder a la vocación que hemos sido llamados y a las normas y procesos que la Congregación del Santísimo Redentor nos ofrece en la formación inicial”. Ha sido el mismo Jesús que nos ha llamado y nos acompaña con la fuerza de su Espíritu Santo. ¡Dios ha sido bueno con nosotros y por esto estamos alegres!

Agradecemos profundamente el esfuerzo y confianza que nos han mostrado. Por esto, les reiteramos el deseo de siempre contar con sus oraciones, así como oramos para que Jesús, bajo la intercesión de la Santísima Virgen y nuestro padre San Alfonso, les socorra en cada una de sus necesidades. Que este tiempo privilegiado que la Iglesia nos ofrece en la Semana Santa, nos lleve a gozar de la alegría Pascual.

image009

… en CRISTO REDENTOR y san Alfonso.

image005