Una colección personal de Cruces se convierte en parroquial en OLPH, Canadá

0
44

(Vancouver, Canadá) – Una exposición de alrededor de 75 crucifijos de todo el mundo se acaba de instalar en el coro de la Iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Vancouver, justo a tiempo para la Semana Santa, informa el párroco, el Padre Redentorista, Babu Mathew.

“Mi esperanza es que los feligreses que vengan a ver esto puedan conocer la profundidad del amor de Jesús”, dijo el Padre Mathew mientras que las cruces fueron colgadas el 10 de abril. “La cruz es un símbolo poderoso”.

Los crucifijos fueron recolectados originalmente por Ed Klewiada de Portland, Oregon, un hijo de inmigrantes polacos, un artista y miembro de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Su familia dijo que apreciaba el arte producido por diferentes culturas y recolectaba cruces durante los viajes en Europa y Asia. Después de su muerte en el año 2000, su vasta colección de crucifijos se dividió entre los miembros de la familia.

Un miembro de la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Henry Ewanchuk, había visto los crucifijos en la casa de Klewiada y había sugerido que la parroquia los presentara como una exhibición.

“Desafortunadamente, no tenemos documentación de dónde vinieron o de qué edad tienen”, dijo el padre Mathew.

La gama ecléctica incluye cruces en madera, metal, piedra o plástico, de varios tamaños y estilos, tanto tradicionales como modernos. “Algunos de ellos parecen provenir de un siglo diferente”. El Padre Mathew espera que los feligreses y los visitantes vean los crucifijos en esta semana santa y continúen disfrutando de ellos como una exposición permanente en la iglesia. “La pasión de Cristo nos recuerda el amor divino”, dijo.

La exposición incluye la siguiente oración de Sant’Alfonso Liguori, fundador de los Redentoristas:

“SEÑOR mío Jesucristo, Vos anduvisteis con tan grande amor este camino para morir por mí, y yo os he ofendido tantas veces apartándome de Vos por el pecado; mas ahora os amo con todo mi corazón, y porque os amo, me arrepiento sinceramente de todas las ofensas que os he hecho. Perdóname, Señor, y permíteme que os acompañe en este viaje. Vais a morir por mi amor, pues yo también quiero vivir y morir por el vuestro, amado Redentor mío. Si, Jesús mío, quiero vivir siempre y morir unido a Vos”.

(de bccatholic.ca)

La Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro es una vibrante familia católica de 1,200 familias ubicadas en West Point Gray, al oeste de Vancouver.

En la parroquia, compartir las buenas nuevas de Jesucristo es fundamental para nuestra fe. Apreciamos una especial devoción a la madre de Jesús, bajo el título de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, gracias a su fiel dedicación a guiarnos hacia su Hijo en tiempos de necesidad. Creemos que juntos podemos trabajar, jugar, aprender y crecer en la apreciación más profunda de nuestra fe.

Padre Babu Mathew, C.Ss.R