VISITA A LA COMUNIDAD «SAN ANTONIO DE PADUA», SAN PEDRO SULA, HONDURAS.

0
1698
Del 6 al 8 de Julio he visitado la comunidad apostólica de San Antonio de Padua, en San Pedro Sula, departamento de Cortés, Honduras.
La comunidad está formada por los PP Nery Méndez, Darwin Espinal, el Hno. Hilario Gutiérrez y el estudiante en año de pastoral José Abimael Rodríguez.
Comunidad
La visita fraterna fue un tiempo especial para el encuentro y el diálogo sobre el camino realizado a nivel comunitario y de evangelización. La parroquia de San Antonio, como bien sabemos, tiene un dinamismo misionero impresionante. Las comunidades, desde las más residenciales, las que están cerca del comercio, como las más alejadas y pobres son atendidas con esmero y mucha entrega de  parte de nuestros hermanos.
Además de la Palabra de Dios, los hermanos apoyan obras sociales importantes como el Dispensario Médico, la Guardería San José, la Escuela de alfabetización y el vaso de leche y galleta para los niños del barrio pobre de «El Redentor», en el Bordo de Río Blanco. Agradecemos este testimonio y todas las iniciativas que responden a las múltiples necesidades que tienen nuestros hermanos en este sector de la Diócesis.
Jo_venes
Durante la visita pude compartir la Eucaristía con algunas comunidades, pude apreciar diversas actividades que se realizaban en el fin de semana, con la participación activa y creativa de los agentes de pastoral. La diócesis estaba celebrando su 51 aniversario y se sentía aún el ambiente festivo del que también la participa parroquia. Los catequistas tenían una actividad de solidaridad para su ministerio y para la parroquia. Los jóvenes se estaban preparando para su misión ordinaria y para asisitr al próximo encuentro provincial de Jóvenes Adultos Redentoristas, en fin, un ambiente de trabajo y de evangelización muy especial.
Uno de los momentos significativos de la visita, fue encontrarme con los Laicos Redentoristas. Lo hicimos en el nuevo salón de la parroquia, porque la asistencia fue numerosa. Entre otras cosas, les propusimos el programa de formación redentorista que el Secretariado de Evangelización nos ha enviado para fortalecer y definir la mutua colaboración entre religiosos y laicos redentoristas, en la obra del anuncio misionero.
Laicos
Agradezco a los hermanos todo lo que realizan en San Pedro Sula, y les seguimos animando a perseverar con alegría y fidelidad acompañados por la Madre del Perpetuo Socorro.
 
P. Manuel Cruz Meza, CSsR
Superior Provincial