VISITA CANÓNICA, COMUNIDAD FORMATIVA Y APOSTÓLICA DE SAN SALVADOR, EL SALVADOR.

0
1192

Del 20 al 23 de Mayo se ha realizado la visita canónica de parte del P. Manuel Cruz Meza, superior provincial, a la comunidad formativa y apostólica de San Salvador.

Esta comunidad numerosa, está formada por el P Henry Soto, superior y prefecto de estudiantes; el P. Mario Ramos, socio y párroco del Perpetuo Socorro; el Hno. Víctor Manuel González ecónomo; y todos los juniores que comparten esta etapa de las 3 Unidades de México, Caracas y América Central.

IMG_0692Durante la visita se dió el espacio para el encuentro personal y comunitario, para el diálogo, la oración, la reflexión y sobre todo para discernir la marcha de la comunidad en los caminos de la vocación y la misión encomendada.

Algo especial durante la visita fue constatar un espíritu fraterno de sus miembros y el esfuerzo por vencer las diferencias culturales para sentirse misioneros, superando el provincialismo y generando un real espíritu de «reestructuración».

Otro dato valioso, fue el aporte que los laicos siguen dando con el trabajo apostólico que realizan en nuestra parroquia. También los laicos se preguntan, cómo seguir renovando la misión en la realidad nueva que ahora vive este sector de San Salvador, muy diferente a la de los orígenes fundacionales.

IMG_0699

Son 50 años los que se van a cumplir y se esperan diferentes actividades para celebrarlo y para fortalecer la misión evangelizadora de la Parroquia.

IMG_0687
Que Dios siga bendiciendo la Misión que realizan todos nuestros hermanos desde este lugar, el «Pulgarcito de América».

P. Manuel Cruz Meza, CSsR