Visita de la Provincia de América Central al Noviciado San Alfonso, de la Urnalc.

0
1325

Un saludo cariñoso en el Redentor en el aniversario 281 de Nuestra Congregación.

Del día 4 de noviembre al 09 del mismo mes hemos tenido la grata visita oficial de la Provincia de América Central en representación del MRP. Manuel Cruz Meza, Superior Provincial al Reverendo Padre Jeffry Artavia Céspedes, Consejero ordinario y Secretario Provincial.

image001

Realmente estos días han sido de mucha alegría en el compartir la experiencia de vida Misionera, las raíces y las primeras fundaciones desde sus inicios como Vice Provincia de San Salvador, así mismo el Padre Jeffry nos brindó un rico espacio para expresar desde su experiencia lo que ha sido y lo que ha significado el camino de ser Viceprovincia a ser la nueva Provincia de América Central.

Estos días de reflexión se vieron marcados por la alegría y la disponibilidad de todos los hermanos novicios y del equipo formador, una verdadera experiencia de conocer la realidad de los pueblos centroamericanos y ver el camino trazado y las opciones pastorales y los trabajos actuales en nuestra querida Provincia.

image004En el contexto de la visita, hemos compartido la fe y la alegría de haber sido llamados a la gran familia Redentorista, se compartieron varios momentos como: la celebración de las Eucaristías con los Novicios, la visita a Casa Mantilla( casa destinada para los co hermanos enfermos y de avanzada edad) compartir el Jueves vocacional con los hermanos del Seminario Protedéutico y el cumpleaños del hermano Yury, entre otros.

Ha sido en general una visita muy esperanzadora donde la temática reflexiva se ha visto enmarcada por “la Misericordia de Dios” y en los diferentes momentos se nos ha insistido que es El Señor quién nos ha llamado y el deber de nosotros es responder a su Amor sin condiciones.

Agradecemos de todo corazón la Visita del P. Jeffry en nombre de la Provincia de América Central, pedimos al Señor conceda las luces necesarias para seguir trabajando con alegría y dinamismo lo compartido en estos días y expresamos muestras de cariño y afecto a todos los miembros de la Provincia de América Central. Pedimos a nuestra Madre del Perpetuo Socorro y a nuestro Padre San Alfonso abundantes bendiciones para todos sus miembros.

image007

En el Redentor sus hermanos : Novicios Redentoristas de la Urnalc